7 de julio de 2025
Nicolás Almada quedó alojado en la Comisaría local al aguardo de la liberación de cupo en alguna unidad penitenciaria.
Escuchar artículoPersonal policial de la Departamental de Seguridad Bolívar logró este lunes la detención de Darío Nicolás Almada, de 31 años, principal sospechoso de un violento ataque con arma de fuego ocurrido días atrás en el barrio Villa Diamante, que dejó como saldo a dos personas con heridas de bala, uno de ellos de gravedad.
El hecho, caratulado como "Lesiones Graves" (IPP 01-03-000734-25/00), ocurrió el pasado 2 de julio. Las víctimas, identificadas como Cristian Nahuel Díaz y Oscar Pichicaco, fueron agredidas con disparos de arma de fuego en el marco de un conflicto de vieja data. Según la investigación, Almada habría actuado junto a otros cinco cómplices.
Tras iniciarse las actuaciones de oficio, personal de la Policía Departamental de Seguridad (P.D.S.) junto con el Grupo Técnico Operativo (G.T.O.) llevaron adelante un extenso trabajo de investigación que incluyó relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, tareas encubiertas y testimonios vecinales. Esto permitió solicitar al Juzgado interviniente cinco órdenes de allanamiento y una orden de detención para Almada.
El 4 de julio se realizaron los allanamientos en distintos domicilios de Villa Diamante, con resultados positivos: se secuestraron municiones calibres 16 y 22, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Sin embargo, en ese momento no se logró detener a Almada, quien no se encontraba en su vivienda.
Finalmente, luego de una intensa búsqueda, el acusado fue localizado y detenido este lunes 7 de julio por personal policial en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle Edison, cuando ingresaba al barrio Colombo. Almada fue notificado conforme a los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal y permanece alojado en la Comisaría de Bolívar a la espera de cupo en una unidad penitenciaria. La causa se encuentra en manos de la UFI N.º 15, a cargo de la Dra. María Julia Sebastián.
Intervinieron en los operativos efectivos de la P.D.S., G.T.O., Comando de Prevención Rural, Sub-DDI, FOE-GAD y otras dependencias bajo la supervisión del Jefe Departamental, comisario Pedro Poveda, y el comisario general Carlos Jorge Giménez, Superintendente de la Región Interior Centro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
VIDEO
Un camión se encajó y debieron tirar la leche que transportaba para aliviar su peso y poder sacarlo del barro.