22 de septiembre de 2025

EXPO 2025

EXPO 2025. Cosas de la Rural

- Otro gran acierto significó ayer la determinación de la gratuidad de la entrada. En realidad ya se había determinado la disminución de su precio a solo $ 10.000; pero las autoridades de la Rural evaluaron, con toda seguridad, que el todavía enrarecido clima imperante iba a conspirar contra la llegada de público a la expo y, en tal caso, la gratuidad aparecía como un atractivo especial. Y no se equivocaron porque si bien a la hora de la ceremonia de inauguración de la Ganadera todavía había claros en las tribunas, cuando comenzó su actuación la escuadra ecuestre llegada desde la provincia de La Pampa el marco de espectadores era bueno. Y más tarde los pabellones se abarrotaron de gente, lo mismo las calles exteriores y quienes elaboran y/o venden comidas tuvieron un domingo de buenas ventas. Precisamente gracias a aquella decisión que elogiamos.

- Se nos fue la expo, la fiesta que tanto esperamos cada año. Hoy será un día de desarme de stands y despedida de mucha gente con la cual compartimos el minuto a minuto de cada día. Al menos nosotros hemos cosechado nuevos amigos, algunos de ciudades vecinas, con los cuales (como siempre sucede) hemos armado una suerte de sociedad, compartiendo tiempo y acompañándonos recíprocamente en nuestras tareas. Los vamos a extrañar, pero seguramente los recuperaremos el año que viene.

- A propósito de buenos vecinos, esta columna aún no reflejó nada respecto a Cachito Peret, con quien convivimos con stands linderos durante muchos años. Nos dio mucho placer encontrarlo hace unos días por la expo y, sobre todo, verlo bien.

- El presidente Erreca tiene unos modos muy buenos, pero con esos moditos te dice lo que se le ocurre en la cara y no te da lugar al enojo. Ayer le dio un par de palos fuertes a la actual conducción municipal por el tema de los caminos rurales. "Yo sé que cuando uno invita gente a su casa es para que pasen un lindo momento", les dijo de entrada y acto seguido los pulverizó. Si alguna vez tiene que decirnos algo a nosotros, señor presidente, métale nomás sin endulzarnos!

- El sábado, apenas la lluvia se calmó un poco, tuvimos que ir por cuestiones de trabajo al galpón de ovinos. Allí se había postergado el remate de ejemplares concursantes, que se realizó ayer a las 11 de la mañana. Pero como todo estaba armado como para realizar la subasta, incluyendo la pista de paseo de los animales, la tribuna para los interesados y el estrado para el rematador, aprovecharon todo eso los chicos como lugar de juegos. Un chiquito de no más de 8 años subió a ese estrado y con palo en mano inició la subasta. Mientras tanto, otro niño un poco más grande llevaba a bozal un carnero Pampinta, que mostraba orgullosamente al público. Hay que ver la habilidad del martillero! Daba gusto verlo y escucharlo!

- Nuestra felicitación a la gente de Los Indios! Se los dijimos personalmente cuando fuimos a comprar unas tortas fritas ayer. Tenía un nivel de organización impecable, con mucha gente trabajando en las hermosas instalaciones inauguradas este año en la expo. Cada uno en una tarea diferente, con dos cajas habilitadas para que las colas no se hagan tan extensas y con gran velocidad en la atención.

- Tomás Serra y Camila Francisco se cansaron de hacer café de autor al lado de nuestro stand. Se los vio trabajar mucho y con gran entusiasmo, expertos como son en esas lides que también ejercen habitualmente y con marcado éxito en la esquina de la avenida San Martín y Güemes. Son unos chicos maravillosos a quienes les deseamos mucho éxito en lo que están haciendo. Ojalá les haya ido bien comercialmente, porque son demasiado generosos y convidan demasiado!

- En fin, será hasta el año que viene. Y gracias a todos los que nos aportan datos para esta columna ruralista que, en manos de quien hoy la ejerce, cumplió 20 años de vida precisamente en esta edición 96 de la Expo Rural. Es decir, 200 columnas más o menos. Asusta descubrir el paso del tiempo! Pero aquí seguiremos, si Dios nos da ese alegrón!


- ¡El cura Alejandro encontró a su hermano gemelo dentro de la Expo! En realidad se trata de el Colo Cerone, quien acompañó con su guitarra el momento explicativo de Gustavo Andrade a la hora del desfile de carruajes. Pero son idénticos!!! Mire sino esta foto que nos acercaron. En ella posan Alejandro Tamborenea, el Colo Cerone, Andrade y nuestro querido cura Alejandro.

- Lo queremos mucho y por eso le decimos la verdad a Renso Lazarte: por favor, no cantes más ni toques la guitarra. Lo tuyo es otra cosa. Qué se yo! Hacer asado, jugar al fútbol, dedicarte a la pesca o al corte y confección. Pero qué feo cantás, Rensito!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Esclarecen el robo de porcinos en una chacra y detienen a uno de los implicados tras otro ilícito

4 de diciembre de 2025 18:12

El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.

INSTITUTO 27

INSTITUTO 27

INSTITUTO 27

Abrió el período de inscripción a las carreras 2026

4 de diciembre de 2025 18:12

BÁSQUET

BÁSQUET

BÁSQUET

La Maxi de Sport Club disputó un triangular en 9 de Julio

4 de diciembre de 2025 17:12

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)