20 de junio de 2023
Conexión 4, cuarteto de tres guitarras y percusión, se presentó el viernes en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, convocado por la Asociación Musical, ahora presidida por Nahuel Morante.
Ante un buen número de personas (la sala no lució llena, pero igualmente fue una cantidad adecuada para dar marco a un concierto así), el grupo desplegó un repertorio de músicas de raíz latinoamericana, esos estilos y sonoridades que llevamos en la sangre y la piel aunque no lo sepamos o queramos aceptar. Mayormente, se trata de piezas de Eduardo Timpanaro, el guitarrista líder del trío y una referencia como instrumentista, arreglador y docente en la región; de hecho, ha tenido varios alumnos oriundos de Bolívar, como se encargó de mencionar.
Conexión 4 son Timpanaro, Ramiro Carrera Neto y Érica Labelle en violas, y José Larregle en percusión.
Hubo también algunas páginas célebres de los folclores de este lado del mundo, arregladas por Timpanaro. Es decir que mechadas en el setlist, brillaron gemas de Luis Borda, Alfredo Zitarrosa, Víctor Heredia y Falú-Dávalos.
Un menú óptimo para apagar todo y dejarse transportar, lejos de la ansiedad, el apuro, la sobrecarga y hasta la histeria que embargan nuestro día.
Así es que Timpanaro tímpanos limpios, felices y descansados es el saldo de otra noche placentera en la Biblioteca, de la mano de la Asociación Musical.
Ch.C.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Personal de la Sub DDI Bolívar, con la colaboración de personal policial de Seguridad e Investigaciones de Henderson y personal de GAD PEHUAJO realizó allanamientos en el lugar de residencia del acusado y secuestró elementos claves en la investigación.