26 de octubre de 2019

. Condenaron a un hombre por el delito de grooming en Tandil

El Juzgado en lo Correccional Nro. 1 de Tandil condenó a la pena de un año y diez meses de prisión en suspenso a un hombre acusado de la comisión del delito de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales –grooming– y abuso sexual simple, en concurso real (arts. 55, 119 primer párrafo y 131, todos del Código Penal).


El fallo tuvo lugar en la causa N° 431-2017-4382 caratulada “TORRES, MIGUEL ÁNGEL S/ CAPTACIÓN DE MENOR DE EDAD POR MEDIOS TECNOLÓGICOS CON FINES SEXUALES (GROOMING) EN CONCURSO REAL CON ABUSO SEXUAL (I.P.P. N° 4384/16)”, tras la intervención del agente fiscal Lucas Moyano, quien llevó adelante la instancia acusatoria.


El juez, Dr. Carlos Alberto Pocorena, encontró al ciudadano Miguel Angel Torres, de 40 años de edad, responsable del delito en cuestión al tener por probados hechos sucedidos entre los días 7 al 11 de Noviembre de 2016. El juzgador dio por cierto que el imputado, desde la aplicación Facebook, contactó a mujer menor de edad –nacida el día 31 de enero de 2003– quien contaba con 13 años y 9 meses de edad, con el fin de cometer algún delito contra su integridad sexual, enviándole mensajes de texto con esa clara connotación.


El ahora condenado, también lo fue por abuso sexual simple, en concurso real con el delito de grooming ya que, aprovechándose de la relación de confianza con la menor, en un encuentro mantenido y sin el consentimiento de ésta, le dio un beso en la boca.


La causa fue enmarcada en los delitos de “violencia de género”, en función de la petición efectuada en ese sentido por la fiscalía actuante.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)