14 de septiembre de 2025

EXPO RURAL

EXPO RURAL . Con fuego desde temprano, se realizó el Concurso de Asadores a la Estaca

El primer puesto quedó en manos de Amílcar Sánchez y Fabio Cipriano, quienes se llevaron un premio de $500.000.

La 96ª Exposición Rural de Bolívar abrió la segunda jornada con uno de los certámenes más esperados: el Concurso de Asadores a la Estaca, que se desarrolló este domingo desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

Un total de 12 parejas participantes compitieron en la preparación de tapa de asado, evaluadas por un jurado encabezado por Ricardo Urrutia. Para garantizar la igualdad, la Sociedad Rural proveyó la leña y la carne se asignó al azar entre los concursantes.

Tras la evaluación, el primer puesto quedó en manos de Amílcar Sánchez y Fabio Cipriano, quienes se llevaron un premio de $500.000. El segundo lugar fue para Juan Pedro Roldán y Nelson Diribarne, con un reconocimiento de $300.000. Finalmente, el tercer puesto correspondió a María Delia Licera y Andrea Suárez, que recibieron una distinción especial por su desempeño.

"Es lindo, es muy divertido", coincidieron Sánchez y Cipriano tras la consagración, en su segunda participación en el concurso. Sobre la preparación de la tapa, explicaron que la clave está en la paciencia y en buscar bien el viento: "Cuatro horas, cualquier carne se hace... el viento siempre debe ir en contra, sino se ahuma o se arrebata".


Respecto a la carne recibida, valoraron la organización: "Muy buena leña, y el corte estaba perfecto. Muy bien lo jurados, porque estaba bien hechita", destacaron. Y añadieron que más allá del resultado, lo más importante fue "colaborar y disfrutar, porque nos gusta".

Por su parte, el jurado, Ricardo Urrutia, destacó su predisposición y el vínculo con la institución: "No va a ser la última, gracias a Dios. Por lo menos, si están conformes la Rural y los chicos que hacen, yo no tengo problema. Siempre estoy predispuesto". Urrutia, quien es parte de la casa desde hace muchos años, valoró el compromiso de los participantes y la organización del certamen.


Una vez finalizada la competencia, la carne preparada se ofreció al público: $25.000 el kilo y $5.000 el sándwich, lo que generó gran interés entre los visitantes.

El certamen, ya clásico dentro de la muestra, busca revalorizar la tradición del asado criollo como parte del patrimonio cultural y como espacio de encuentro comunitario.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

Un motociclista fue hospitalizado tras un choque en la Avenida 9 de Julio

13 de diciembre de 2025 01:12

Una moto y una Renault Kangoo colisionaron a la una de la madrugada.

POLICIALES

POLICIALES

POLICIALES

Secuestraron dos vehículos "mellizos" tras una investigación judicial

12 de diciembre de 2025 22:12

ESTA TARDE

ESTA TARDE

ESTA TARDE

Se registró una salida de bomberos por un incendio en el horno de una casa

12 de diciembre de 2025 22:12

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)