27 de enero de 2026
Es en los últimos 240 metros de la arteria que, postergados por la gestión de Marcos Pisano, permanecían en pésimas condiciones de transitabilidad.
El Municipio de Bolívar informó oficialmente, primero con un video en redes del intendente Bucca y luego en una gacetilla de prensa, el inicio de un plan de obras sobre la avenida Jorge Martínez Boero que se propone culminar el hormigonado y el ramblado central, además de la construcción de cinco bocas de tormenta en sus últimos 240 metros, justo en el tramo que une a esa arteria con la avenida 25 de Mayo.
Es en el marco del Programa de Reconstrucción y Mantenimiento de calles Barriales, puesto en marcha aunque sin esa denominación en el año 2023, cuando el entonces ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribó a Bolívar para anunciar la pavimentación de la avenida Bellomo y la construcción de una colectora paralela a la Ruta 226.
Estas promesas, que coincidieron con tiempos de campaña, se cumplieron a medias: mientras que la pavimentación de la avenida Bellomo fue concretada, la colectora quedó inconclusa. Desde el Municipio se explicó en su momento que los fondos asignados por el Gobierno nacional durante la presidencia de Alberto Fernández no tuvieron continuidad tras el cambio de gestión, con la asunción de Javier Milei.

(La referida visita de Katopodis, durante la campaña de 2023).
De esta forma, quedaba trunca (o a medias) la idea de "integración de los barrios del sur", señalada como indispensable en aquel acto del que participaron el por entonces intendente Marcos Pisano, y el propio Eduardo "Bali" Bucca, en su carácter de senador provincial.
Pero otra cuenta pendiente, con independencia de las obras que dependen de Nación, era (y aún es) ese tramo todavía de tierra y en pésimas condiciones de transitabilidad que es el inicio de la avenida Boero, postergado por la gestión que encabezó Pisano.
Bucca decide entonces, con fondos propios y a cargo de la Dirección de Obras Públicas local, que dirige Kevin Kroll, finalizar una obra que nadie dudará en definir como indispensable. Pero lo pone de frente con un dilema que no es nuevo y que ya viene padeciendo en cada decisión de gobierno: hacer es reconocer lo que no se hizo (lo que no hizo Pisano) o, en otras palabras, implica reonocer los déficits de una gestión de la que él mismo formó parte.
Como sea, lo cierto es que la zona de obras se encuentra en estos momentos cortada al tránsito y se realizan desvíos sobre la calle Ramón Carrillo. Dede el municipio solicitaron "colaboración y comprensión de los vecinos y vecinas para poder avanzar de forma segura y ordenada".
Dijeron, además, que el programa "tiene como objetivo consolidar una planificación integral para el desarrollo urbano y el fortalecimiento de los barrios, a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos, a partir de la organización barrial y con planes de pago accesibles".
Las personas interesadas en sumarse al programa, agregaron, "pueden comunicarse con la Dirección de Obras Públicas, de lunes a viernes de 7 a 14 hs, al teléfono 2314-482381, donde recibirán asesoramiento e información sobre los requisitos y modalidades".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió en la madrugada de este miércoles. El conductor salió por sus propios medios y fue trasladado al hospital por precaución. Bomberos trabajaron para cortar el suministro eléctrico del vehículo.