3 de diciembre de 2025
El director de Cultura, Jorge Fernández, dio detalles y destacó la importancia del cuidado de esta tradición.
El clásico navideño se iluminará en el Centro Cívico el lunes 8 de diciembre a las 20:30 horas y lo mismo ocurrirá en las diferentes localidades del partido. Este miércoles se comenzó con el armado del mismo, así como también la colocación del buzón y la casita navideña.
En conferencia de prensa brindada esta mañana, el director de cultura, Jorge Fernández, junto a Luis Mori, quien participa activamente de actividades propuestas por el municipio, dieron detalles acerca de la puesta en marcha del tradicional árbol de navidad que será colocado como cada año en el centro de la ciudad. Ambos destacaron la importancia del cuidado de esta tradición navideña que cada año reúne a chicos y grandes.
Al respecto, Mori dijo: "El árbol es de todos, es de la ciudad. Espero que lo disfruten y sobre todo lo cuiden. Nos ha pasado que han cortado los cables de las luces y tenemos que venir a reparar". También, agregó: "Estamos tratando de restaurar el paseo lumínico que hace años no lo hacemos" y destacó la labor llevada adelante por todos los que colaboran y hacen posible el funcionamiento del mismo.
Las localidades de Hale, Pirovano y Urdampilleta también contarán con su propio árbol navideño, en ésta última el encendido será a las 00 horas del lunes 8 coincidiendo con el cierre del encuentro rodantero. Mientras que en Pirovano y Hale está previsto que sea a las 21 horas también del mismo lunes.
Por último, el director de cultura agradeció a quienes llevan más de un mes preparando el árbol y destacó "el importante trabajo en el reciclado del material", haciendo alusión al reacondicionamiento de la ornamentación navideña.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.