14 de diciembre de 2023
Desde la Jefatura Distrital de Educación, informaron que se suspenden las clases atentos al alerta del Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene en vigencia la alerta naranja por fuertes vientos, intensa caída de agua y posible granizo.
La medida se aplica a todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión Estatal y Privada del Distrito de Bolívar, para el turno vespertino, de forma preventiva y como política de cuidado.
Además, sugieren que las instituciones que se encuentren en ámbito rural prevean la salida anticipada de los transportes escolares en caso de considerar necesario.
A partir de las 18 horas empezaron las lluvias y tormentas atravesando toda la zona, moviéndose de oeste a este. Algunas pueden ser fuertes, con ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y chaparrones de lluvia intensos con acumulados significativos en cortos periodos de tiempo.
Se estima que estas estén acompañadas de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 60 - 70 km/h. Se espera que las condiciones mejoren hacia la medianoche, de oeste a este.
Durante la madrugada se pueden registrar nieblas, las cuales se disiparían en las primeras horas de la mañana.
Se prevén acumulados de entre 30 y 50 mm, pudiendo superar los 80 mm de forma puntual, en especial sobre el oeste de la zona, que incluyen General La Madrid, Laprida y Olavarría.
Tener en cuenta que nuevamente el sábado se esperan lluvias y tormentas. Se pueden registrar algunas aisladas en la mañana, aunque las más intensas y extendidas se esperan durante la tarde y noche del mismo sábado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
BÁSQUET
Inferiores masculinas en el torneo de la ABO.