12 de diciembre de 2024
Asumió la suplencia en reemplazo de Ariel Alomar y se sentó separado de Juntos UCR-CC. Planteó el proyecto de Tren de los pueblos y su ex bloque no votó en favor de que ingresara al orden del día de manera excepcional.
por
Ángel Pesce
El nombre Juntos en política no es una buena idea, porque juntos pueden estar un rato, pero se sabe que tarde o temprano las diferencias aparecen y generan cortocircuitos, más cuando hay "un paisano de cada pueblo", o casi. Un poco de historia César Pacho integró durante 2022 la agrupación Radicales en Movimiento junto a Emilia Palomino y Nicolás Morán.
Ahí estaban los tres juntos, pero luego no lo estuvieron. Emilia depuso su candidatura en pos del bien del partido, Nicolás y César siguieron adelante y fueron acusados en reiteradas ocasiones públicamente de ser los responsables del triunfo de Marcos Pisano en 2023 por sobre Juan Carlos Morán. Pacho ya había jurado en el HCD como concejal suplente, también reemplazando a Ariel Alomar, pero antes de las elecciones de 2023.
Desde la acusación, principalmente del moranismo, el nacido en Ibarra no volvió a tener la chance de sentarse, aún cuando en alguna sesión faltó un concejal que no pidió reemplazo para que precisamente no asumiera. Esto denota lo mal que están las cosas entre los integrantes de aquella lista de 2021 que vencen su mandato este año con Pacho, a excepción de Ariel Alomar, con quien se habían enojado al poco andar cuando creó el bloque Juntos Pro y se apartó.
En el último tiempo hubo señales de malestar, siguieron las declaraciones acusatorias hacia Pacho, el grupo del hombre de la Pachoneta no participó en las pasadas internas del radicalismo local pese a algunos amagues, e incluso Pacho no fue a votar en la elección partidaria pasada. Varios en el seno del moranismo sobre todo olfateaban que en algún momento, cuando Pacho tuviera la chance de asumir, iba a armar un bloque aparte, que fue lo que terminó ocurriendo ayer.
Estamos acostumbrados a que denunciantes y denunciados compartan listas sin importar el pasado, lo cual no parece lo más correcto pero ha ocurrido varias veces. En este sentido, Pacho optó por no ser hipócrita y se sentó a un costado. De todas formas, y como era de esperar, no recibió el acompañamiento de sus ¿ex correligionarios? para que su proyecto del Tren de los pueblos, que ya lo presentó en 2022 sin suerte, pudiera ingresar de manera excepcional al orden del día de la sesión que se realizó ayer y en la que él sí acompañó con su voto las decisiones de su ex bloque.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió en la zona de Cabeza del Buey. No hubo heridos.