26 de abril de 2022

Información General

Información General. Castilla y León tuvo sus festejos en Plaza España


Las nueve provincias que integran la Comunidad de Castilla y León tuvieron un portador local, nativo o descendiente, en los festejos que los castellanos y leoneses realizaron el pasado sábado con motivo de celebrarse su día. Fue en la Plaza España con una importante concurrencia y el acompañamiento de autoridades municipales más notas de adhesión llegadas desde la Madre Patria.





La locución estuvo a cargo de Graciela Pedruelo, el izamiento de las tres banderas (argentina, española y de la comunidad) lo realizaron la presidenta de la Sociedad Española, Sandra Santos, y la de la Agrupación de Castilla y León, Claudia Herrero Valtuille. El tiempo acompañó y al acto también lo vistieron varias pinturas representativas de esa región española que se expusieron alrededor del mástil de la Plaza España.









Hubo discursos, como en todo acto. El primero de Claudia Herrero Valtuille, algo nerviosa; pero llena de agradecimientos. El segundo de un veterano de la causa de Castilla y León en Bolívar, Gerardo Sardón Santos. Y hubo ofrenda floral, colocada sobre el monolito que representa a las nueve provincias que componen la región castellano leonesa. También actuó el grupo de danzas de Castilla y León, a cargo de Silvia Messineo. Desde el municipio acompañaron Mariano Sarraúa, Celeste Manghi y Emilio Leonetti. También dijeron presentes representantes de las otras colectividades con representación en Bolívar, como el Centro Navarro (estuvo su presidenta Mariana Sardón) y la Casa Balear (acompañó con su bandera y una abanderada).





Al finalizar este sencillo pero emotivo acto para los castellanos y leoneses de la ciudad, se sirvió un vaso de anís con un dulce para cada uno de los presentes.





Angel Pesce.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)