5 de noviembre de 2025
Corrió el Sudamericano y la International Cup de la UCI.
En el tramo final de un año cargado de competencias, podios, aprendizajes y experiencia, Bruno González Gentile y su equipo agendaron su primer viaje a Chile y allí estuvieron el fin de semana pasado. El juvenil ciclista local compitió en el Campeonato Sudamericano y la International Cup, pruebas disputadas entre sábado y domingo respectivamente en la localidad de Talcahuano.
Antes de emprender el viaje de retorno, La Mañana contactó al equipo bolivarense que representó a Argentina en esta cita internacional. Esto nos contó Franco, el papá de Bruno.
- Estamos en Talachuano desde el día martes. Bruno pudo entrenarse en el circuito y vimos que se trataba de un trazado técnico y duro, muy corto, muy exigente, con varias subidas. Debido a que no era un circuito corto, se hicieron más vueltas de lo normal y fue muy "explosivo", demandó mucha técnica, típico de un Sudamericano y más aún teniendo en cuenta que se hizo en Chile, un país que está haciendo punta en el primer nivel del ciclismo en el continente. Por ese motivo, ya el solo hecho de estar acá fue una oportunidad muy linda para Bruno y para toda la familia.
Hasta el viernes, Bruno estuvo entrenando, adaptándose al circuito y a todo lo que fue este evento. Fue un campeonato grandísimo, con 580 inscriptos en total y 47 en la categoría suya, representantes de siete países. El sábado a las 10.20 de la mañana, Bruno largó su manga con los 47 competidores de su categoría, 13 y 14 años. Tuvo un muy buen desempeño y estamos muy conformes por lo hecho debido a que fue la primera vez que sale del país a competir en un campeonato tan importante como un Sudamericano. En base a esfuerzo pudo rescatar el tercer puesto, lo cual es un hecho super valioso porque nos indica en qué nivel estamos.
Quedamos atrás de un chico de Chile que anda muy fuerte y tiene bastante experiencia fuera de su país, y de un chico de Brasil que anduvo en un nivel muy parejo al de Bruno. Por detrás de Bruno, en el cuarto lugar, llegó otro brasilero, y en el quinto puesto arribó un corredor de Colombia. Fue más que positivo todo lo que transitamos el día sábado. Nos llevamos muchas cosas para seguir corrigiendo y mejorando, muy felices, tanto Bruno como toda su familia. Luego, el día domingo, a las 8.30, se corría la International Cup, una fecha de la Unión Ciclista Internacional (UCI), donde se hicieron presentes un poco menos de competidores. Sin embargo, los que habían hecho el gasto de ir hasta Chile obviamente trató de aprovechar y correr los dos días, así que se corrió con casi cuarenta ciclistas en la largada. Ahí nuevamente consideramos que fue una actuación positiva de Bruno, porque volvió a subir al podio. En esa ocasión, en un cuarto lugar. Brasil ocupó los dos primeros lugares, tercero fue Colombia, cuarto Argentina con Bruno, y quinto llegó un chico Chile. Allí también hicimos muchos análisis y observamos muchas cosas para seguir planificando y mejorando...
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Ocurrió este viernes por la tarde, en la intersección de Juan Manuel de Rosas y prolongación de Rebución.