18 de septiembre de 2025
Ayer, en el CRUB, mientras Diputados le ponía un freno a la motosierra.
Al igual que en calles del país, bolivarenses formaron parte ayer de la Marcha Federal de la Educación y la Salud.
Lo hicieron en el CRUB, afuera, donde varias decenas de vecinos y vecinas, una cantidad menor quizá que la debería haberse nucleado dado el motivo convocante, expresaron un contundente rechazo a los recientes vetos del presidente Milei a las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario. Hubo -entre otros/as- representantes de gremios como SUTEBA y UDOCBA; concejales/as del oficialismo; militantes de Fuerza Patria, funcionarios municipales; estudiantes en general; docentes en general (ayer fue el Día del Profesor); artistas; trabajadores y público en general.
Mientras esto sucedía en nuestra ciudad, a unos trescientos cincuenta kilómetros de acá diputados nacionales tumbaban en el Congreso los vetos del presidente Milei a las mencionadas leyes, que ahora se debatirán en la Cámara Alta.
El Garrahan y la UBA fueron el símbolo nacional de la movida en defensa de la salud y la educación públicas, a la que se anexaron la quita de financiamiento del gobierno nacional a la discapacidad y el reclamo de los jubilados, que justamente convergió ayer miércoles frente al Congreso Nacional con la Marcha Federal.

Hicieron uso de la palabra el locutor Kevin Sánchez, que pronunció un fuerte y sentido discurso de bienvenida; Silvana Alcaraz, del gremio SUTEBA, y Luciana Romano, del gobierno municipal.
Para el final, y cual en un recital de Kike Teruel, todos y todas los/las presentes fuimos retratados a pedido de la gestión municipal en una foto conjunta para publicar en las redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Ocurrió este viernes por la tarde, en la intersección de Juan Manuel de Rosas y prolongación de Rebución.