16 de abril de 2026

COMENZÓ HOY

COMENZÓ HOY. "Bolívar vuela 2026": una invitación a celebrar el cielo y homenajear a los héroes de Malvinas

Jueves, viernes y sábado, la fiesta del aire en Bolívar tiene como escenario el Aero Club local.

Con un sobrevuelo sobre la ciudad de dos aeronaves que se utilizan para la instrucción de pilotos militares, su posterior aterrizaje en la pista del Aeródromo local y una conferencia de prensa, dio inicio este jueves al acontecimiento "Bolívar vuela 2026", que seguirá el viernes con un acto protocolar a las 9 de la mañana en ese mismo lugar y con charlas motivacionales para jóvenes que brindará el comodoro retirado Luis Briatore, en uno de los hangares del Aero Club Bolívar.

Precisamente esta institución, que actualmente preside Ricardo Serra, es la organizadora en forma conjunta con la Municipalidad de Bolívar de este acontecimiento que, según aseguraron, quedará grabado en la retina de los que tengan la posibilidad de participar, toda vez que, al tiempo de ofrecer una alternativa de acercamiento a la aeronáutica, se planta como un sentido homenaje a los héroes de Malvinas, especialmente los que participaron con marcado profesionalismo desde la Fuerza Aérea y fueron reconocidos por el mundo por su capacidad en combate y su heroísmo en acción.

Precisamente este homenaje encontrará epicentro en el acto protocolar que se vivirá en la sede del Aero Club donde, a las 9 de la mañana, se izará la Bandera Nacional y se entonará el Himno Nacional con la participación de una banda de 50 músicos aportada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

De todo esto y de lo que a posteriori sucederá, dieron precisiones Ricardo Serra, Luis Briatore, y otros integrantes de la Comisión Directiva de la entidad organizadora además de pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea que forman parte de la brigada que sobrevoló Bolívar con sus añejas aeronaves.


La actividad central tendrá lugar de inmediato, ya que el comodoro Briatore será orador en el marco de dos charlas motivacionales dedicadas a jóvenes estudiantes del último año de colegios secundarios y se abrirá a las preguntas de ellos. El propio Briatore, un avezado aviador que fue piloto de los renombrados Mirage y que, sin entrar en combate, tuvo a varios de sus camaradas fallecidos durante el enfrentamiento bélico, dijo que habitualmente los chicos se interesan en profundidad con la temática que viene a comentarles y que también es posible que, a partir de ella, se despierten vocaciones hasta ahora desconocidas.


"Queremos que todos se acerquen a participar de este espacio de charla, porque es una manera de desmitificar esta profesión que a veces se ve como muy lejana, inalcanzable, y es todo lo contrario", manifestó Briatore en un pasaje de su alocución ante los periodistas, extendiendo la invitación a todas las personas que resulten interesadas.

De inmediato y durante toda la tarde, habrá espectáculos aéreos para el disfrute de quien quiera acercarse al Aero Club. También vuelos de bautismo en avión y/o helicóptero, exposición de autos y motos antiguos y la jornada terminará con buena música y servicios gastronómicos de food trucks ya emplazados en el lugar.

El sábado cierra la fiesta aérea con más vuelos de bautismo, un almuerzo de camaradería y música de los 80, 90 y 2000, con artistas en vivo y el show estelar de Grupo Campero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES

Fisicoculturismo natural: Emilio Mosconi ganó en San Isidro y Yanina Gómez fue segunda

Los atletas bolivarenses, entrenados por Manuel Rodríguez, tuvieron una destacada actuación en la competencia de fisicoculturismo natural. Mosconi se quedó con el primer puesto en dos categorías, mientras que Gómez finalizó segunda en su primera experiencia.

DEPORTES

Sport Club Trinitarios recibe a Deportivo Argentino
BASQUET PRIMERA MASCULINO - 1ª FECHA DE LA ABO

Sport Club Trinitarios recibe a Deportivo Argentino

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)