8 de septiembre de 2020

Información General

Información General. Bolívar suma efectivos policiales a la protesta en marcha en toda la provincia

Policías retirados bolivarenses, familiares de esos efectivos y de otros en actividad, y un puñado de vecinos que adhirieron espontáneamente, marchan en estos momentos por las calles de la ciudad en una caravana de vehículos, haciendo sonar sus bocinas y con sus balizas encendidas.


La movida, que comenzó con una convocatoria en el Centro Cívico bolivarense, más precisamente al pie del monumento al general San Martín, tiene por objeto manifestar el apoyo local a las protestas que el todo de la Policía Bonaerense viene ejerciendo y que hizo eclosión en la madrugada de hoy, cuando en ciudades del interior y especialmente en la ciudad de La Plata, provocó concentraciones de uniformados que llegaron a efectuar una fogata a las puertas de la vivienda del gobernador Axel Kicillof.



Como se sabe el reclamo tiene su base en el pedido de una urgente recomposición salarial; pero también es parte del petitorio el mejoramiento de las condiciones de servicio.


Si bien hace algunas horas, desde la propia Jefatura Departamental Bolívar este medio fue informado de que a nivel local no se adhería a esta jornada, todo cambió abruptamente por la espontánea congregación policial de la que damos cuenta.


“Venimos nosotros, dijo a este medio un efectivo jubilado, porque los muchachos arriesgan mucho mostrándose. Pueden ser sujetos de sanciones. Y también es verdad que han sufrido presiones para que no se sumen”, enfatizó refiriéndose a personal en actividad. No obstante, y a pesar de esos temores, pudimos ver a varios policías jóvenes sumados a la caravana que atravesó toda la avenida San Martín y, en estos momentos, circula por diferentes arterias de la ciudad.



El mismo oficial retirado y otros que dialogaron con La Mañana pusieron el acento en la masividad de la protesta en toda la provincia. “Acaba de renunciar el jefe de la Policía Bonaerense”, dijo uno de ellos aportando un dato que deberemos chequear.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)