28 de octubre de 2021

Información General

Información General. Bolívar participará del Programa Provincial “Decisión Niñez”


La iniciativa busca estimular la participación comunitaria de niños, niñas y jóvenes de la comunidad, fomentando el debate y la toma de decisiones sobre aquellas problemáticas que se consideran relevantes en sus centros de vida y desarrollo.





El programa impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, a través de su secretaria ejecutiva Lic. Andrea Balleto, contó con una etapa local durante la que se realizó la elaboración y diseño de Proyectos.





Los proyectos fueron elaborados considerando las diferentes franjas etarias, apuntando a mejorar un barrio o la localidad, y con el objetivo de participar a nivel provincial en la búsqueda del financiamiento para llevarlos a cabo.





Previamente, se realizó una asamblea democrática para elegir de manera grupal los proyectos que participarían de la fase regional junto con las ciudades de Azul, Olavarría, Las Flores, General Alvear y Tapalqué.





En cuanto a las iniciativas propiamente dichas, fueron seleccionados de Urdampilleta el proyecto denominado "Rescate Canino", diseñado por chicos y chicas de hasta 13 años.





En la franja de edad de 13 a 17 años, fueron elegidos los proyectos "Mi barrio, un lugar para todos", elaborado por jóvenes del barrio Villa Diamante de Bolívar; y también el proyecto "La Estación", pensado por adolescentes que residen en la localidad de Urdampilleta.





Cabe mencionar que el equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo del Lic. Cesar Tordó, acompañó el desarrollo de cada uno de los proyectos fomentando el derecho a la participación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Se recuperó una motocicleta sustraída y se aprehendió al autor del hecho

Personal de la Sub DDI Bolívar, con la colaboración de personal policial de Seguridad e Investigaciones de Henderson y personal de GAD PEHUAJO realizó allanamientos en el lugar de residencia del acusado y secuestró elementos claves en la investigación.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)