14 de mayo de 2024
El Certificado MiPyME acredita tu condición de micro, pequeña o mediana empresa ante diferentes organismos e instituciones. Obtenerlo te permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia.
Está destinado a monotributistas, emprendedores, profesionales, comerciantes, sociedades, y toda persona jurídica o humana que esté inscripta en el Registro de Empresas MiPyME de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.
Para solicitarlo solo hay que verificar los datos del formulario y confirmar su presentación. Hay que hacerlo con la clave fiscal, desde el servicio “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios”.
En la guía "¿Cómo solicito el Certificado MiPyME y los beneficios fiscales?" te indicamos cómo hacerlo. La aprobación o rechazo de la categorización será informada a través del “Domicilio Fiscal Electrónico”. También se puede consultar el estado del trámite en pyme.produccion.gob.ar/certificado/ BENEFICIOS Entre los beneficios a los que acceden quienes obtengan el Certificado MiPyME se incluyen:
-Pago de IVA a los 90 días (en lugar del mes siguiente).
-Compensación de hasta el 100% del impuesto al cheque en el pago de Ganancias.
-Alícuota diferencial en las contribuciones patronales.
-Prioridad para la tramitación y percepción de las compensaciones, acreditaciones o saldos a favor.
-Exención del impuesto al retiro en efectivo establecido por el artículo 45 de la Ley N° 27.541.
-Uso optativo de la factura de crédito electrónica en operaciones de intercambio entre dos MiPyME.
-Baja de Impuestos Internos para determinadas actividades.
-Certificado de exclusión de retenciones.
-Trámite simplificado.
Para más información se puede ingresar en: www.argentina.gob.ar/produccion/registrar-una-pyme
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
LEY SINTIENTES
La organización impulsa un proyecto para que los animales sean reconocidos como seres con derechos, buscando frenar el maltrato y promover su bienestar.