20 de noviembre de 2019

Información General

Información General. Bellomo vive en el recuerdo de quienes lo conocieron y en los lugares que llevan su nombre

Se cumplieron ayer 34 años de la desaparición física de Juan Carlos Bellomo. Y como cada 19 de noviembre el comité de la Unión Cívica Radical organizó los actos conmemorativos a los que se sumaron el intendente Marcos Pisano, el presidente del Concejo Deliberante José Gabriel Erreca, el ex intendente Alfredo Carretero, el dirigente Juan Carlos Morán (Juntos por el Cambio), concejales y consejeros escolares de ambas bancadas políticas.


Bellomo falleció defendiendo una causa en la que las banderías políticas quedaron de lado. El bote del que cayó lo ocupaban además el intendente Alfredo Carretero y los por entonces concejales Juan Carlos Reina e Isidoro Laso. Está todo dicho. Y esa “tregua” política para defender la ciudad, pareciera repetirse en cada acto que recuerda al Jefe de Compras de aquel Ejecutivo, el primero desde la vuelta de la democracia.


Hubo acto más íntimo en el cementerio local, para los familiares y más allegados. En el monolito hubo más gente, se sigue insistiendo en que más personas deberían asistir por lo que representó Bellomo para la historia de la ciudad, por ello se está trabajando en reglamentar cada 19 de noviembre no como un feriado local pero sí con algunas “licencias” para los empleados de comercio y del municipio para que, si los horarios de los actos coinciden, tengan la hora libre para poder concurrir.



Los familiares, el Departamento Ejecutivo junto al Concejo Deliberante y el Comité de la Unión Cívica Radical colocaron ofrendas florales. Hablaron representantes de la Escuela Secundaria N° 6 que lleva su nombre, una representante de los alumnos del Cervantes que presentaron un proyecto alusivo en el HCD, y la militante radical Emilia Palomino.


Un año más de la muerte de Bellomo, el hombre que vive en el recuerdo de muchos de los que lo conocieron, y en todos a través de su nombre, que está inmortalizado en una escuela, una avenida, un monolito y una sala del comité radical.


Angel Pesce

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)