7 de octubre de 2025
Autoridades judiciales, policiales y municipales acordaron iniciar una investigación penal y reforzar los controles en los sectores de la ciudad donde se detectaron maniobras peligrosas.
La fiscal Dra. Julia María Sebastián, el jefe departamental de Policía, comisario Pedro Poveda, y el intendente Marcos Pisano mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas frente a la preocupación por las pruebas ilegales de velocidad, conocidas como "picadas", que se realizan en distintos puntos de la ciudad.
Durante el encuentro se analizaron los reiterados reclamos de vecinos ante este tipo de conductas que ponen en riesgo la seguridad vial y la vida tanto de quienes participan como de terceros. En particular, se mencionó la zona de calle Cacique Coliqueo, desde el Barrio Cooperativa hasta el Parque Industrial, como uno de los lugares donde se estarían realizando estas maniobras.
En este marco, y según se informó en un comunicado emitido por el Departamento de Prensa Municipal, se resolvió dar inicio a una investigación penal a partir del material disponible en las cámaras del Centro de Monitoreo y con la intervención de la D.D.I. Bolívar, con el fin de identificar a los responsables de estas actividades ilegales.
Asimismo, se acordó reforzar la presencia policial preventiva en los sectores señalados, labrar las actas de infracción correspondientes y, de ser necesario, proceder al secuestro de las motocicletas implicadas.
También se prevé el trabajo conjunto con el Juzgado de Faltas para solicitar medidas y allanamientos en los casos en que se detecten motocicletas circulando en infracción, por ejemplo, con caños de escape libres.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de abordar la problemática de manera integral desde el área de seguridad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
TENIS
El certamen es dirigido por Bernardo Palacios, reparte 15.000 dólares en premios y concede puntos para el ranking ITF.