14 de diciembre de 2023
Las medidas económicas anunciadas por el ministro Caputo en la jornada del martes, vinculadas fundamentalmente al parate de la obra pública, podrían haber encendido una luz de alarma en la gente del Club de Pesca Las Acollaradas.
Sin embargo, la obra de retención de agua en la laguna San Luis que está en pleno proceso no se vería afectada ya que la decisión del nuevo gobierno es detener aquellas obras que si bien ya están licitadas, aún no han comenzado a realizarse, como así también detener las que podrían haber estado proyectadas.
Desde la entidad pesquera hay optimismo en cuanto a la finalización de las tareas, que ya se encuentran avanzadas en un 70% habiéndose concretado el tramo más complicado. Así lo señaló Mauricio Iglesias, presidente de la institución, quien consultado por La Mañana sobre este tema sostuvo lo siguiente:
- "Desde que comenzó la obra, nunca se frenó. De hecho, recibimos un monitoreo constante, de visitas casi diarias que tenemos y cámaras, que pueden dar certeza de eso. Siguen entrando camiones con material y la curva de obra, tal como le llama la parte de Ingeniería, demuestra que las tareas ya llevan un 70% de avance.
La semana pasada hablé con Marcos (Pisano) y me dijo que habían hecho otro desembolso de dinero importante, por un certificado de obra, así que me dio la certeza de la continuidad de los trabajos en la laguna. Me dijo “a esta obra la tenemos que terminar, no se va a parar.
En relación a lo que dijo el Gobierno, en cuanto a que las obras ya comenzadas no iban a frenarse, creemos que la medida no nos afectaría. Además de la parte porcentual de la obra que ya se ha hecho, es importante marcar que se terminó con el tramo más complejo, es decir toda la losa y el anclaje. Eso ya finalizó, ahora están empezando a hacer los módulos de lo que sería la regulación, el rebalse de agua, y están próximos a llegar adonde irán colocados los caños que harían la famosa “compuerta” de apertura y cierre. Es decir que ya tenemos la obra bastante concretada, así que estimamos que no se frenará. Estamos a una altura tal que, de alguna manera, se va a concluir. Estamos al tanto de lo que dijo Caputo, pero por ese lado no estamos preocupados".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Los hechos ocurrieron en 2019 y 2020 y detectados por una psicopedagoga del Hospital Capredoni.