6 de mayo de 2025

EN AZUL

EN AZUL. Autoridades locales participaron de un encuentro de Cultura Bonaerense

El Encuentro Regional de Cultura Bonaerense reunió a las autoridades municipales de cultura en el Teatro Español de Azul, y fue organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Marcos Pisano, el director de Cultura Jorge Fernández junto a actores, músicos, integrantes del equipo de la Dirección de Cultura, gestores de espacios culturales, profesores, bibliotecarios, Santos Vega, referente del Archivo Municipal, y Nadia Marchione, coordinadora del Cine Avenida, formaron parte del espacio con el objetivo de promover el debate y la organización en la Provincia, desde las identidades locales y regionales.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Nelson Sombra, la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout y los jefes comunales Maximiliano Wesner de Olavarría, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Ramón José Capra de General Alvear, Maximiliano Oscar Sciani de Roque Pérez y Marcos Pisano.

"Este encuentro tiene en primer lugar reafirmar el valor de nuestros proyectos culturales, de nuestra cultura popular que no es una cultura secundaria. Tenemos un enorme legado y tenemos que defenderla más que nunca en este momento histórico", mencionó Saintout y agregó: "Ustedes son prueba de que la cultura popular existe, está viva, se hace todos los días y que resuelve problemas de la vida cotidiana".

A su vez, hizo un recorrido histórico de las perspectivas culturales y de las manifestaciones de resistencia en Argentina. Para finalizar, dejo el saludo del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Luego de la presentación oficial, los presentes se desplazaron hacia las diferentes sedes donde se dictaron talleres y desarrollaron varias mesas de trabajo. Las mismas fueron "Trabajo y territorios" en el Teatro Español; "Espacios e Instituciones de participación cultural comunitaria" en el Salón Cultural; "El libro y la Lectura" en la Biblioteca Popular Bartolomé Ronco, y "Museos y Archivos: Memorias Vivas" en la Casa Ronco. Cabe señalar que la importancia de estos encuentros reside en crear espacios de debate y producción sobre los desafíos que aborda la política cultural en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, previo al inicio de la actividad, el intendente Sombra mantuvo una reunión con Saintout y los mandatarios comunales donde celebraron la iniciativa y dialogaron respecto a sostener e impulsar este tipo de políticas públicas.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

POLÍTICA

POLÍTICA. Kicillof irónico con Adorni: "Estoy buscando un pendrive para la provincia"

Desde Pergamino, el gobernador bonaerense hizo referencia a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS

AUTOMOVILISMO REGIONAL - 4ª FECHA DE LAS CRAS. Se abren las puertas de La Pastora para el "Gran Premio Homenaje Luciano Bathis"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)