23 de octubre de 2025

LA SEMANA PRÓXIMA

LA SEMANA PRÓXIMA. Anuncian la compactación de más de 500 vehículos alojados en el depósito municipal

Lo informó el Municipio a través de su departamento de prensa. La jornada, impulsada por el Juzgado de Faltas, se llevará a cabo el 30 de octubre y lo recaudado por la venta del material reciclado será destinado al Centro de Día "Alegrías".

El Municipio de Bolívar anunció que el próximo miércoles 30 de octubre se llevará adelante la compactación de más de 500 vehículos, entre autos y motos, que permanecen alojados en el depósito municipal.

La iniciativa, impulsada por el Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. Fernanda Colombo, se desarrolla en coordinación con el intendente Marcos Pisano y la Dirección de Protección Ciudadana, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO.), que regula el destino final de vehículos retenidos o abandonados durante más de un año.

Según informaron, el objetivo de la compactación es recuperar espacio público, eliminar posibles focos de contaminación y avanzar en el ordenamiento urbano y la seguridad vial. El material obtenido será reciclado y su venta generará un ingreso económico que será donado al Centro de Día "Alegrías", institución local que brinda acompañamiento a personas con discapacidad.

La titular del Juzgado de Faltas explicó que los vehículos que serán compactados fueron retenidos por diferentes infracciones, como la falta de documentación o el uso de caños de escape antirreglamentarios. Además, destacó que la medida "permite ordenar la ciudad y reducir el impacto ambiental generado por los vehículos en desuso".

En los días previos, se realizó la firma de un Acta de Compromiso Ambiental y Solidario entre el Municipio, el Juzgado de Faltas y representantes del Centro de Día "Alegrías", mediante la cual se formalizó la decisión de destinar el producido de la chatarra a la institución.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Esclarecen el robo de porcinos en una chacra y detienen a uno de los implicados tras otro ilícito

El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)