19 de octubre de 2019

Deportes

Deportes. Alvira - Escobar: “es muy bueno lo que realiza esta institución en la ciudad”

El sábado pasado estuvimos en las instalaciones del CEF Nº 5, en ocasión de efectuarse los festejos por el 40º Aniversario de la institución.


Finalizada la presentación de quienes gestaron esta idea dialogamos con quien fue uno de los impulsores y con un bolivarense que fuera DT de un recordado equipo de softbol, que cumplió 60 años, ambos jubilados pero con la misma pasión.


Jorge Alvira, inspector de región en 1979, cuando se creó el CEF Nº 5


“La idea de hacer esto es que para quienes estamos egresados del sistema educativo. Queremos, de alguna manera, reinvindicar todo lo pasado y ayudar a contribuir para que las generaciones que vengan continúen llevando la misma senda.


Un buen trabajo realiza esta entidad en Bolívar


- Es muy bueno lo que realiza el CEF Nº 5 en esta ciudad y en las localidades cercanas. Recuerdo un torneo nacional regional que se realizó en Urdampilleta en los años 80,  que le dio impulso para seguir haciendo cosas. Un recuerdo especial para la gente de Bolívar por todo lo que ha hecho para que el CEF sea lo que es hoy.


 


Carlos Escobar, DT del equipo de Softbol e Inspector de región


- Tengo una gran emoción de estar en mi ciudad. Vengo, pero “salteado”, claro que para acontecimientos como este lo hago seguro, si estoy vivo al menos (risas).


Tenes un extenso curriculum...


- Félix Burgos fue mi mentor en la Educación Física y me dio la posibilidad de haber hecho esta carrera. Esto fue ideal para mi futuro. Estuve en Bolívar, después me fui a Laprida junto a mi señora, primero estuve trabajando en General La Madrid, posteriormente en Laprida... Tuve lindos recuerdos pero nunca los logros que obtuve acá en Bolívar con el deporte. Me jubilé como Inspector Jefe de Región con sede en Olavarría. Estuve junto a Jorge Alvira, quien al principio fue mi jefe. Tuve vinculación con el CEF; es una hermosa actividad pero más lindo sería ser profesor, en este momento, que inspector, por la docencia que realizamos.


60 años de aquel tan lindo momento...


- Sí cumplimos 60 años, nos juntaremos esta noche (sábado pasado) con todos los muchachos en la casa de Manuel Chactruc para cenar y recordar gratos momentos.


Suerte Carlos y a seguir con esta pasión de la Educación Física siempre encendida


- Gracias a La Mañana por este rencuentro y un cariño grande a la gente de Bolívar, el lugar de punto de partida para mi profesión.


A.M.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)