24 de octubre de 2025
La reconocida empresa de viajes, con propuestas turísticas para todos los gustos y presupuestos, estableció su base en esta ciudad de la mano de Fernando Martín.
Fernando Martín es nativo de Henderson, de modo que es uno de los nuestros, ya que nos une a esa hermosa localidad razones de muy buena vecindad. Pero más aún: sus abuelos han sido pobladores de Herrera Vegas y por ello Bolívar también ha sido para él y desde siempre, un punto de referencia, un lugar de trámites, compras, y detalles que hacen a la vida del día a día.
Quizás por eso, y especialmente porque familiares directos suyos (su hermana y un sobrino) están radicados en esta ciudad, es que Fernando nos volvió a elegir, esta vez para radicarse definitivamente entre nosotros y construir aquí la segunda etapa de su desarrollo personal.
Lo hace retornando de Europa, donde estuvo radicado casi 11 años viviendo primero en Irlanda y luego en Madrid, pero trasladándose por razones laborales por todo el viejo continente. Su amor por los viajes -se define a sí mismo sencillamente como un viajero- lo llevó a conocer 27 países del mundo en el marco de una pasión que seguramente no se detendrá, a pesar de que el amor familiar arrojó el ancla en este San Carlos que se le antoja similar a las ciudades del Levante español, por arquitectura, por despliegue comercial y especialmente por sus palmeras que forman parte de la identidad pueblerina.
Recibido muy joven de licenciado en Relaciones Internacionales, entendió que el mundo y sus diferentes culturas lo estaban esperando y sin dudarlo emprendió viaje para retornar hoy con un bagaje de conocimientos, experiencias vividas y sueños concretados que forman parte de su propio patrimonio personal y humano. Desde esa arista es que mira al futuro, al menos ese es el convencimiento que le deja a este cronista el extenso diálogo mantenido a propósito de la reciente inauguración de la sede de Almundo Bolívar, agencia de viajes que comenzó a operar con oficinas en la avenida San Martín.
"Nade me hace más feliz que hacer feliz a otro".
Por considerarse un viajero es que Fernando eligió Almundo como empresa de viajes a la cual sumarse. Porque, repitiendo un slogan publicitario que la compañía utiliza actualmente, "Al Mundo hace todo y el viajero, nada", una forma de dejar en claro la interpretación de la actividad como un acto de servicio. Y eso le cuadra bien a Fernando quien, en un momento de la charla periodística, mostró quizás su faceta más destacada al manifestar que "nada me hace más feliz que hacer feliz a otro". Esa será la impronta que le dará a su trabajo, partiendo de la premisa de que "viajar es soñar" y entonces Fer y Daiana Luis, bolivarense recibida de licenciada en Turismo e integrante del staff de Almundo, alimentarán esos sueños y ayudarán a hacerlos realidad.
(Fernando con sus dos amores locales: su hermana Soledad y su sobrino Mateo).
"Almundo es una empresa muy federal. Tiene sedes en casi todas las provincias argentinas y todos sus locales son similares. Su oferta turística es muy variada, con propuestas de viajes a casi todos los destinos del mundo, incluyendo exóticos, islas remotas, cruceros, turismo deportivo, y si algún destino no lo tenemos, seguramente lo podemos organizar", resume nuestro interlocutor a quien le brota el entusiasmo por este emprendimiento que será exitoso, sin dudas, como todos los que se hacen con vocación y pasión.
"Viajar es soñar".
"El viaje empieza a partir del momento que vos lo tenés en la cabeza", dice Fernando y agrega que "no hay nada más lindo que programar ese viaje, mostrar alternativas, sumar cuestiones culturales que van desde la comida a la música y que luego la persona decida".

Charlando con Fernando uno se siente de viaje. Y recorre con él los cafés parisinos, sus patios con historia, se mete en los pueblos de la baja Italia, descubre que Marruecos no está tan lejos o se atreve a la visita -ineludible según sus palabras- a la tierra de los ancestros.
Así las cosas, hay una invitación para hacer: pase un ratito por Almundo. Pregunte por Fernando y en todo caso, en principio, conózcalo a él. No dudamos en afirmar que le nacerán las ganas de viajar y si ya las tiene encontrarán juntos la forma de hacerlo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.