16 de julio de 2023
El titular del Juzgado de Garantías Nº2, Carlos Eduardo Villamarín, ordenó este domingo un allanamiento en la casa ubicada en Rebución Nº160, acusado de cometer varios robos contra la propiedad privada y también de tenencia ilegal de arma de fuego y atentado y resistencia contra la autoridad.
Fuentes con acceso al expediente indicaron a La Mañana que los operativos ordenados por el juez Villamarín los llevó adelante el Grupo Técnico Operativo de la Comisaría de Bolívar, personal del Comando de Prevención Rural y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental de las ciudades de Alvear y Azul.
Allí, Palma, el pasado jueves cuando la policía llegó también para allanar el domicilio, apuntó a un efectivo policial con un arma de fuego calibre 9 milímetros y se dio a la fuga chocando el auto particular de otro uniformado. Esa noche la policía realizó un amplio operativo para encontrar al imputado que se había ido junto a su pareja en un auto Volkswagen Vento color negro. Horas después se supo que la policía halló abandonado en la planta urbana de esta ciudad el vehículo, que posteriormente fue secuestrado y periciado.
Palma está acusado de haber sido el autor de varios robos en modalidad “entradera” en la que resultaron víctimas en la mayoría de los casos familias que viven en la sección quintas de esta ciudad cuando los propietarios no se encontraban y donde tras violentar la puerta de ingreso a las propiedades les sustrajeron varios elementos de valor.
Tras realizar las tareas de rigor, las autoridades que investigan el hecho, lograron obtener pruebas contundentes contra el imputado y en la requisa realizada hoy encontraron elementos probatorios que se suman a la causa judicial para el esclarecimiento de varios hechos que presuntamente fueron cometidos por Néstor Palma, quién ya ha purgado condenas en varias oportunidades por robos bajo la misma modalidad y a quién el fiscal de General La Madrid Guillermo Casenave acusó de ser el líder de una banda que roba y comercializa agroquímicos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, razón por la cual también allanaron el domicilio de calle Rebución el pasado 29 de mayo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió este martes antes de las 5:00 horas. No hubo heridos.