8 de septiembre de 2025
La Izquierda y Unión y Libertad, muy lejos.
por
Ángel Pesce
En estas elecciones de medio término, ante una situación de país que da para que muchos estén enojados y se debatan entre ir a votar o no hacer lo, y si van votar otra cosa que no es lo que siempre votaron, las fuerzas minoritarias y de menos estructura aparecen como una chance para muchos de ellos.
Bueno, esta vez no fue la ocasión. De las seis boletas que hubo a nivel local en el cuarto oscuro, cuatro de ellos tendrán representación en el Concejo Deliberante; pero las otras dos no, y quedaron muy lejos de todo.
El Frente de Izquierda que llevaba a Antonella Alesandrelli apenas pudo superar el 3 por ciento de los votos, lo cual posa a esa fuerza política en un lugar incómodo para la presentación que ha tenido históricamente, más en las elecciones de medio término.
El otro caso era más previsible, Unión y Libertad fue una boleta que se armó medio de apuro, cuya principal figura, la Dra. Gimena Acastelli no pasó el filtro de la Junta Electoral, y debió encabezar el médico traumatólogo Diego Boado.
Con todos esos inconvenientes, escasa publicidad y cartelería, que sólo apareció la última semana, era muy difícil pensar en un resultado distinto al que se dio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.