16 de octubre de 2024
Siguen en venta las entradas para la segunda vez del 'Negro' en el Auditorio.
por
Chino Castro
Por segunda vez en casi exactos dos años, el pianista, guitarrista y compositor nacido en Entre Ríos, Carlos Enrique Aguirre, se presentará el sábado 2 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, y convocado por la Asociación Musical de nuestra ciudad que con su recital coronará un año diferente, "de incertidumbre", en palabras de su presidente, Nahuel Morante.
A diferencia de lo acontecido en el mismo ámbito el sábado 8 de octubre del 2022, cuando el 'Negro' Aguirre se presentó en guitarra y bombo y al frente de un quinteto de guitarras, ahora el plan será casi diametralmente opuesto: voz, piano y nada más (guitarra en algún caso), con el ya célebre artista solo en escena, para canciones propias y ajenas signadas por la delicadeza que impregna todo lo que este músico hace.
"Siempre querremos tener a un músico así: su trabajo musical, su elaboración y dedicación son muy importantes"
¿Por qué deciden convocar a Aguirre, poco tiempo después de su primera vez acá?
Nahuel Morante: - Es un músico que siempre que tengamos la posibilidad de traerlo, lo querremos tener. Lo queremos tener cerca. En 2022, desde que comenzamos a hablar, se produjo una cercanía al margen de la cargada agenda que tiene siempre, ya que podemos comunicarnos directamente con él. Su trabajo musical, su elaboración y su dedicación a la música son muy importantes, y por eso es muy bueno poder tenerlo acá, siendo como es un músico no tan cercano a la provincia, adonde viene sólo a tocar.
Él ha defendido siempre su derecho a seguir viviendo en Paraná, su lugar.
- Claro, sólo se mueve para tocar, entonces es importante que se haga este viaje. Justo será previo a una gira que iniciará unos pocos días después por Japón.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
El acuerdo electoral se firmó en un hotel de CABA. Pusieron la derrota del kirchnerismo en la provincia como el principal objetivo. Los cuatro intendentes que amagan con ir por fuera recién confirmarán su participación el 19 de este mes, de acuerdo a cómo queden conformadas las listas.