20 de noviembre de 2025
Como cada año, el Instituto Jesús Sacramentado se prepara para el fin del ciclo lectivo 2025 y en conferencia de prensa, docentes y alumnos brindaron detalles.
Juan Cruz Perez Remis, docente de la institución contó detalles acerca de la ponencia que preparan para el cierre del año y dijo: "Los chicos investigaron a lo largo de casi todo el año y los resultados de la misma se van a presentar la próxima semana, en las tres funciones que vamos a hacer. No es una obra de teatro, es una exposición oral, pero le sumamos canto y baile".
Lucia Gutierrez y Juan André, estudiantes de secundario, dijeron: "Nuestra investigación partió a partir de la lectura de la novela 'Nada' de Jame Teller y decidimos tratar la adolescencia. Cuando armamos el trabajo en grupo, pensamos sobre temas que nos afectan a nosotros como adolescentes y de qué manera nuestros padres nos pueden acompañar en este proceso".
Oilvia Gayol, también estudiante, agregó: "Es un trabajo largo que empezamos en marzo, lleva mucha responsabilidad, trabajo en grupo, fuimos presentando diferentes tesis y luego de muchas opiniones elegimos uno". Entusiasmados por mostrar el trabajo que han realizado, los jóvenes coindicen en que el trabajo "está buenísimo" y esperan poder compartirlo con sus pares.
La propuesta refleja el contenido trabajado en el último año de la secundaria, un momento clave de la trayectoria escolar, en el que muchos se preparan para la llegada a la facultad. También una etapa de búsqueda, de construcción y de interrogantes que con estas actividades logran consolidar aprendizajes, formas de trabajo y de participación.
Para dar visibilidad a la ponencia, se desarrollarán tres funciones: una para el propio IJS, otra para las demás escuelas de la localidad y la última función será el jueves 27 a las 21hs como cierre de la expo IJS. El lugar destinado para dicha presentación será el clásico teatro, con el que cuenta la escuela, ambientado para tal ocasión.
Respecto a la expo de fin de año, la directora Marcela Almeida dijo: "la idea es poder mostrarles a las familias, los trabajos que los chicos van realizando a lo largo del año en las diferentes asignaturas. Es un espacio para acercar a la familia al colegio, para conocer lo que los chicos hacen y poder escucharlos. A veces cuesta el tema de la oralidad y con la ponencia pueden expresarse y contar, fortaleciéndose así educativamente".
La expo es abierta para todo público, comienza a las 19hs en el edificio ubicado sobre Av. San Martin y se solicita a quienes participen que contribuyan con un alimento no perecedero "para colaborar con el Hogar Ito que también forma parte de la congregación y así ayudar a otros". La ponencia "AdoleSer" que será lo último de la jornada, tiene un valor de $5000 la entrada y las mismas ya se encuentran a la venta.
Por último, Almeida sostuvo: "Nosotros hacemos un proyecto que es 'Guiada, acercándonos a lo nuestro' y ese día haremos una (guiada) a las 19:30hs, con los estudiantes de 3er año de secundaria, que tendrá como propuesta las baldosas de la memoria".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.