9 de julio de 2021

Regionales

Regionales. Acerbo: “Daireaux ya vacunó al 95 % de la población inscripta”


El intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la Secretaria de Salud, Cristina Sierra, realizaron una conferencia de prensa en la que destacaron la situación positiva del distrito al contar con el 95 por ciento de la población inscripta con la primera dosis de vacuna contra COVID19.





El jefe comunal aclaró que la población total con vacunas aplicadas es del 88 por ciento y el 45 por ciento cuenta con ambas dosis. En este sentido agregó que estos números positivos permiten disminuir las medidas preventivas y anunció que en la actuación anoche, por el Día de la Independencia, en la Sala San Martín podía participar público en forma presencial.





En este punto aclaró que la sala está distribuida de tal forma que permite un aforo del 30 por ciento para presenciar la actuación y destacó que esta posibilidad tiene que ver con el trabajo del personal de salud y la responsabilidad de la comunidad.





También se anunció en la conferencia que hoy sábado se realizará vacunación en el distrito, incorporándose a Andant.





La vacunación con las primeras dosis se realizará en Daireaux, Salazar, Arboledas y Andant.





Asimismo arribaron a  Daireaux 100 segundas dosis de Sputnik V que se aplicarán en los próximos días.





Finalmente Rosmery Mansilla y Gastón Ruiz explicaron que para la vacunación libre que comienza a realizarse hoy, contabilizando a las personas mayores de 18 años sin patologías, sin turno y con domicilio en el Distrito, además de las personas mayores de 45 años sin patologías y sin turno, es necesario tener en cuenta que la vacunación se inicia cuando se ha llegado a las 10 personas, ya que cada frasco de la vacuna trae esa cantidad de dosis. Además explicaron que la aplicación espontánea es sólo para primeras dosis.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)