12 de septiembre de 2021

Deportes

Deportes. “Me reconforta y me da mucha felicidad”


A lo largo de los años, el padel ha sido una disciplina que ha ido creciendo de forma constante y acelerada, tanto en Argentina como en el mundo. Bolívar no queda exento de esto, ya que en el último tiempo este deporte se ha convertido en la primera opción de muchos ciudadanos.





Matías Ortiz es uno de los primeros nombres bolivarenses que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de padel. Actualmente trabaja en el World Padel Tour, el campeonato de padel profesional más importante del mundo, donde es entrenador de las duplas Miguel Lamperti-Miguel Yanguas, Juan Mieres-Martín Piñeiro y Gonzalo Rubio-Iván Ramírez. Además, fue entrenador de la pareja compuesta por el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello, ambos ubicados en el puesto 8 del ranking WPT en la actualidad.





No hay nadie mejor que Ortiz para referirse al gran crecimiento que está teniendo esta disciplina en Bolívar, ya que desde su infancia siempre estuvo rodeado de padel. Estudiantes, Bolívar Padel y actualmente con El Corralón Padel (su padre es el dueño), son más de 35 años respirando este deporte. “Estoy al día sobre el padel en Bolívar, hay muchísima gente nueva que juega y esto me reconforta mucho y me da felicidad”, explicó y añadió que “cuando no se jugaba, mi papá siguió insistiendo, hacía campeonatos, torneos, siempre trató de darle visibilidad. Dejó de ser una moda para pasar a ser un deporte”.





Como dijimos en párrafos anteriores, el padel ha ido creciendo exponencialmente a lo largo del mundo, siendo Argentina junto a España dos de los países pioneros en esta disciplina por la década del 90. Hoy en día, su expansión va más allá y ha llegado a gran parte de Europa (Italia, Portugal, Suecia, Bélgica, Francia, Inglaterra, Andorra), América (Brasil, México, Chile, Estados Unidos), Asia (Japón, Tailandia), Oceanía (Australia) o África (Egipto, Senegal). Sobre esto, Matías afirmó que “se está jugando mucho; conozco a muchas estrellas que lo juegan en su tiempo libre, con lo cual repercute a nivel profesional. Marcas como Adidas o Red Bull están apostando fuerte, lo cual le da mucha más visibilidad”.





Además de entrenar a jugadores profesionales, el bolivarense también tiene la oportunidad de estar en contacto con varios deportistas reconocidos de nuestro país, los cuales tienen interés en la disciplina. Algunos de los nombres que podemos encontrar es el de Diego Maradona Jr., hijo Diego Armando Maradona; Osmar Malevo Ferreyra, ex jugador de River e Independiente; Hugo Sconochini, campeón olímpico con la Selección Argentina de Básquet en Atenas 2004, y que actualmente enseña padel en Italia, y los campeones de América con la Selección Argentina de fútbol,Ángel Correa, Alejandro Papu Gómez y Rodrigo De Paul.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)