26 de agosto de 2024
Organizada por el Centro Recreativo y Deportivo Ibarrense.
La tradicional Fiesta del Chorizo Seco que organiza anualmente el Centro Recreativo y Deportivo de la localidad de Ibarra tuvo una nueva edición el pasado sábado. Multitudinaria fue la concurrencia a la fiesta que cada año junta a los vecinos y ex residentes del pueblo con todos aquellos que gustan de pasar una linda velada en el medio de una localidad rural distante unos pocos kilómetros de la ciudad cabecera y a la que se puede acceder por la ruta 65 o por caminos vecinales de tierra.
Como de costumbre, la entrada era chorizo seco con ensalada, siempre abundante. El plato principal fue asado caliente con guarnición, los helados el café y las tortas formaron parte del postre y como siempre las bebidas, varias, alcohólicas y no, fueron de consumo libre.
Ya desde días previos se habían agotado las tarjetas, al punto que gente que preguntó en la última semana no pudo conseguir la suya y deberá esperar a la fiesta del año próximo. Sin embargo los que están atentos a estos acontecimientos no se demoran, no miran demasiado el valor de la tarjeta y la encargan, sabiendo que hoy los precios pegan por todos lados; pero estos gustos se pueden dar una sola vez al año.
Como no podía ser de otra manera se realizó el concurso del mejor chorizo seco, competencia en la cual hubo muchos inscriptos en sus dos modalidades, la del público general, con una muy buena cantidad de participantes, y la interna en la que compitieron algunos miembros de la Comisión Directiva del Centro organizador de la fiesta.
El concurso público fue ganado por Verónica Feoli, y el segundo lugar también quedó para una mujer: Romina Apesteguía. El último escalón del podio quedó para la Escuela de Educación Agraria "Tomás Amadeo" de Bolívar. Del 4° al 10° se ubicaron Brian Sbert, Alberto Barrena, Gustavo Porcaro, José María Danessa, Mónica Martín, Cecilia Sánchez y José Bailarini.
Por su parte el concurso interno, reservado para los integrantes de la Comisión Organizadora, quedó en manos de la dupla Adrián Aragón y Sergio Ladux, quienes relegaron al segundo lugar a Néstor Di Palma.
El primer premio para los ganadores del público tuvo una orden de compra de $ 150.000 de parte de la Municipalidad de Bolívar que entregaron Magalí Tulio y Sonia Martínez en nombre del intendente Marcos Pisano. El segundo se llevó 100.000 y el tercero 50.000, todo aportado por el municipio. El resto también tuvo su premio, todos donados por comercios que colaboraron. Entre los premios hubo cuchillos, pavas eléctricas, etc. Los ganadores del concurso interno también se llevaron su premio.
Sonorama, de Chelo Barrios, amenizó una nueva noche inolvidable en el entrañable pueblo de Ibarra, que una vez al año se transforma en la atracción principal del Partido de Bolívar con su fiesta del chorizo seco.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EL LUNES
Impusieron nombre al colegio de artística.