11 de agosto de 2023
Nicolás Morán está a las puertas de una gran oportunidad. Se fue del Concejo Deliberante en 2021 con la idea fija de volver, pero como intendente, y luchó hasta último momento para conseguir la boleta. Ahora la tiene y está ante la primera gran medición, el domingo en las PASO sabrá hasta dónde puede llegar tras un gran armado de grupo y una campaña de mucha escucha.
“La concejalía entre 2017 y 2021 fue un aprendizaje enorme, gracias en gran parte a los concejales que ya estaban, con mucha experiencia y trayectoria, que me ayudaron”, recuerda de su paso por el deliberativo. “En 2021 tuve un impasse en mi vida política pública; pero fue ahí donde comencé a construir un proyecto que es el que estamos mostrando ahora, con un grupo, que no siempre es fácil de formar, e incluso logramos ampliarlo”.
Nico dice que “estar donde estamos creo que nos lo hemos ganado, nadie nos regaló nada. Hasta último momento estuvimos complicados; pero rescato mucho haber sostenido las convicciones. Nosotros no tomamos atajos ni salimos de nuestra esencia para poder participar, y al final se nos terminó dando y acá estamos al final de la campaña, en la que planificamos mucho e improvisamos poco”.
El contador añadió que “nos propusimos tocar todas las puertas del Partido de Bolívar para poder charlar con la mayor cantidad de vecinos posibles, sin promesas, sin ir a pedir el voto a cambio de, sino con una idea de trabajo, con otras formas de hacer política, con ganas de hacer las cosas de otra manera”.
Párrafo aparte dedicó Nico a su familia más cercana, que lo ha arropado en esta campaña y lo ha ayudado en cada paso: “Son un puntal gigantesco, los que me dan energía todos los días, les voy a estar eternamente agradecidos, porque son el sostén en los momentos de tensión”.
Nicolás se aferra a creer en los que “hay gente que quiere renovación y caras nuevas en la política, porque saben que no somos sólo jóvenes, sino que nos venimos preparando, que hay gente de experiencia que nos está apoyando y apuntalando, y el resultado del domingo va a ordenar un poco la alternativa hacia octubre; pero los cinco espacios que competimos hoy vamos a estar trabajando por un proyecto común”.
Nico asegura que “hay que sanear las urgencias que tenemos en el Partido de Bolívar, las problemáticas más urgentes que te plantea la gente son la salud y los hospitales, el Capredoni y los de las localidades; en el tránsito tenemos estadísticas de siniestralidad altísimo y hay que trabajar para revertir esa situación. El tema de la limpieza, el mantenimiento de nuestros espacios públicos, de las calles. Los caminos rurales para los productores y los docentes; los comerciantes, los emprendedores también están demandando una gestión municipal mucho más activa, que genere oportunidades y movimiento”.
Los empleados municipales están en la agenda de Nicolás Morán: “Sabemos que el principal problema son los bajos salarios; pero me parecería irresponsable prometerle al empleado municipal prometerle un aumento sustancial en su base salarial que genere un cambio trascendental para ellos en lo económico. Hay que ser responsables, tenemos que entender al empleado municipal como un compañero de trabajo y como alguien que va a trabajar a la par del Ejecutivo para darle el mejor servicio posible al vecino, por lo tanto, tenemos que estar cerca de ellos, escucharlos, todos los planteos de mejora que hagan en sus áreas tienen que ser tenidos en cuenta y hay que intentar llevarlos a cabo”.
De cara al domingo Nico aconseja “que vaya la mayor cantidad de gente posible a votar, todo ese que está dudando tiene que saber que las cosas se mejoran con participación, si no va a votar, las cosas no van a mejorar; si va dejará un mensaje en las urnas que seguramente será tenido en cuenta por todos los aspirantes a ser gobierno, además porque es la democracia y son días para celebrar y respetarnos entre todos”. Y luego pidió acompañamiento: “Le pido a la gente que nos acompañe con el voto, los venimos escuchando desde hace mucho tiempo, no somos jóvenes improvisados, nos hemos preparado, tenemos mucho para aportar a la comunidad bolivarense”.
Angel Pesce.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ESPECTÁCULOS
Raúl Chillón invita a quienes tengan ganas de aprender a tocar el tambor, o de volver a retomar esta propuesta, en el caso de quienes hayan sido parte.