19 de julio de 2020
Otra participación virtual que superó las expectativas de quienes la impulsaron se dio días atrás y estuvo vinculada a la especialidad ciclística Mountain Bike. La propuesta, impulsada desde la localidad de Pellegrini, superó los setenta participantes inscriptos. Esto ocurrió puntualmente el pasado sábado y se trató de una competencia individual y virtual, en el marco del 113º aniversario del distrito.
Además de los pellegrinenses participaron ciclistas de Bolívar, Catriló, Viedma, Córdoba, Carlos Tejedor, San Clemente del Tuyú, Gral. Pico, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Garré, Tornquist, Guaminí y Gral. San Martín (La Pampa), en dos distancias: 10 K y 20 K.
En lo que respecta a la prueba de 20 km, participó el representante de Bolívar Alfredo Blanco, quien ocupó el 12º puesto –entre 42 participantes- en la clasificación final de la prueba de 20 kilómetros, con un tiempo de 45m. 18s. Allí, el vencedor fue Hernán Sataraín, de Pellegrini, con 34m. 18s., seguido por Agustín Alvarez, de Trenque Lauquen, con 34m. 28s. y Daniel Aranda, de Pellegrini, con 34m. 56s.
Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.