26 de agosto de 2022

Política

Política. “Bali” Bucca celebró la media sanción del Proyecto de Ley de Oncopediatría


“Esta ley viene a marcar un antes y un después en la atención integral de los niños, niñas y adolescentes; como médico me pone muy contento esta adhesión del senado provincial y me llena de orgullo que hayamos logrado esta herramienta, potenciada por proyectos de distintos espacios políticos, con el único fin de desburocratizar y reducir al mínimo los tiempos para el inicio de los tratamientos oncológicos pediátricos en la provincia”, enfatizó el Dr. Bucca.





El proyecto de ley “Régimen de Protección Integral para los niños, niñas y adolescentes con cáncer”, votado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación, incluye los aportes presentados por el médico y ex diputado nacional Eduardo Bucca, cuando en octubre del año pasado logró que su proyecto de cáncer infantil “Espera Cero”, obtuviera media sanción, con 226 votos afirmativos y ninguno negativo.





Uno de los puntos centrales que aborda “Espera Cero” es el acompañamiento de las familias con niños y niñas con cáncer. El tratamiento puede prolongarse por meses e incluso hasta años, “por este motivo, aquellas familias que viajan desde el norte, del sur del país, o del interior bonaerense al Garrahan por ejemplo, es necesario que puedan acceder a servicios gratuitos de transporte aéreo y/o terrestre durante el proceso de atención médica que les permita cercanía y acompañamiento con el niño enfermo”, manifestó el senador provincial.





“Una ley que posee una mirada humanitaria, que contempla la extensión geográfica del interior bonaerense, por eso estoy convencido que nos estamos poniendo del lado de la gente, del lado de cada padre y madre que recibe la dura noticia del diagnóstico de cáncer de un hijo o hija”, afirmó el legislador y agregó: “eso habla de empatía, algo que muchas veces la dirigencia política pierde”.





La iniciativa de oncología pediátrica se inscribe en este marco con el firme propósito de reducir la morbimortalidad de cáncer pediátrico y garantizarles sus derechos a los niños y sus familias que pasan por esta difícil situación. “Se estima que en nuestro país el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad de niños de 5 a 14 años”, afirmó el senador bolivarense.





“Elegimos el nombre de `Espera Cero´ porque los chicos no pueden esperar el tratamiento. Por eso el Estado, a través del Ministerio de Salud de la Nación, con esta herramienta podrá garantizarle a los niños, niñas y adolescentes un diagnóstico rápido y temprano. Además del acceso inmediato a los medicamentos oncológicos necesarios y, sobre todo asegurarles la continuidad del tratamiento y evitar el abandono del mismo”, fundamentó Bucca.


ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)