Una numerosa delegación de autoridades, encabezadas por el propio intendente Bucca, se trasladó a Urdampilleta para participar del acto protocolar allí organizado. Fue después de que se izara el pabellón nacional en el mástil central a las 8 de la mañana, momento en el cual la niebla le dio un tono especial al inicio de la celebración.
La localidad celebrará con una agenda de actividades que incluirá Tedeum, desfile tradicionalista, chocolate patrio, una maratón abierta a toda la comunidad y un baile popular tras la jineteada organizada por el Centro Tradicionalista El Bagual.
Este domingo, como cada año, la localidad albergará las festividades.