Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.6 C
San Carlos de Bolívar

Organizan un gran evento artístico

- Publicidad -
- Publicidad -

Se llevará a cabo este domingo 15 de marzo. El objetivo es recaudar fondos para la Cooperadora  y de este modo colaborar con la institución educativa, que en el 2021 celebrará 130 años de vida.

La Escuela de Educación Primaria nº7 organiza para este próximo domingo 15 de marzo un gran evento artístico que contará con la presentación de muchos artistas de la localidad, que le pondrán música y danza a la tarde noche.

Para ahondar en detalles acerca  de este evento, LA MAÑANA dialogó con la presidenta de la Cooperadora  María de los Milagros Herrera, la Secretaria de la escuela Paola Paladino y Silvia López, colaboradora de la institución educativa, desde su lugar de abuela esta vez, acompañando desde hace muchos años a la escuela que cobijó a sus hijos y hoy a sus nietos, y también como integrante del ballet Mujeres Danzas.

Con motivo de que la escuela celebrará en 2021 sus primeros 130 años de vida, es que desde la Cooperadora han decidido organizar este evento, cuyo fin es recaudar fondos que serán destinados a la Cooperadora, para que se le pueda dar el destino necesario, es decir, para lo que la institución necesite.

El mismo tendrá lugar este próximo domingo 15 en la calle donde está la escuela (Sáenz Peña 450), y dará inicio a las 17 hs.

Según anticipó Paola, secretaria de la escuela, los artistas que participarán del evento de este próximo domingo son:

-Hernán Moura

-Mujeres Danzas

-Nicolás Serra

-El “Gringo” Cardoso

-Fronteras Libres

-Carlos Spina

-Luisina Teruel y su cuerpo de baile

-Ballet folclórico Nativos

-Sandra Santos y La Trova

-José Luis Piñeiro

En el contacto con este medio, las integrantes de Cooperadora y la Secretaria agradecieron a quienes han realizado donaciones que permitirán que el evento este domingo cuente con servicio de cantina, desde donde obtendrán la recaudación, ya que como se mencionó el evento es gratuito.

La carpintería rural de Pedro Codesal ha donado la leña para la cantina; Virginia Villacorta donó panes para las hamburguesas; el supermercado Cooperativa Obrera donó el pan para los chorizos, en tanto que José Teruel ha donado los aderezos para lo que se venderá en la cantina.

Desde la institución también agradecen al personal docente de la escuela por colaborar en la organización de este evento, así como también a todos los integrantes de Cooperadora y colaboradores que se acercan, y a las personas que se ocuparán de trabajar en la parrilla.

También hacen extensivo el agradecimiento a la Dirección de Cultura, que aportan el sonido, a la Dirección de Seguridad Vial que cortará la calle el día del evento y estará presente por cualquier eventualidad, y también agradecen al Corralón Municipal.

En el contacto con este medio, también mencionaron que quienes quieran acercarse a colaborar lo pueden hacer, dado que son varias las cuestiones que atender, y para poder hacer este aporte no es necesario integrar la Cooperadora, es decir que quien quiera colaborar será bien recibido.

En lo que respecta al servicio de cantina, a partir de las 17 hs se estarán vendiendo tortas y cosas para el mate, así como también se expenderá agua caliente. A su vez también habrá choripanes y hamburguesas, que se estarán haciendo allí en la parrilla.

Las promotoras del evento hacen extensiva la invitación a toda la comunidad de Bolívar, y no solo a la comunidad educativa. La intención es que puedan acercarse en familia y con amigos a disfrutar de la tarde del domingo.

Con lo que se recaude en la cantina se direccionará tanto a refacciones edilicias, como a la compra de material didáctico necesario para la institución.

Para finalizar destacaron que en caso de que llueva el día domingo el evento se suspenderá y se pospondrá para próximo aviso, dado que el mismo se realizará al aire libre.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img