Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Comienza la inscripción para el ciclo 2020 en nivel Inicial

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de noviembre se llevará adelante el período de inscripción para el ciclo lectivo 2020 en el nivel Inicial. Así lo informaron las inspectoras del área, María del Carmen Di Palma y Marina Breccia. Acompañadas por la jefa distrital  Jorgelina Irrazábal, dieron los detalles de este período.

“Hay una normativa específica que regula esta inscripción, el decreto 22.099, y normativas específicas del nivel, además de acuerdos distritales que hacen que esa normativa se contextualice y aplique en el territorio”, contextualizó la información Irrazábal.

“La incripción se extenderá durante toda la semana y las instituciones estarán abiertas para ello. Los padres deberán acercarse llevando toda la documentación: fotocopia de DNI de padre, madre e hijo, fotocopia de la partida de nacimiento del niño, fotocopia de vacunas y la planilla de inscripción”, comenzaron por explicar.

“Esta inscripción no asegura matriculación, la cual será comunicada después cuando, según lo que establece el artículo 30 del mencionado decreto, se analicen ciertas cuestiones. Ingresan primero hermanos de alumnos, luego por cercanía del establecimiento con el domicilio familiar. También se tiene en cuenta por cercanía el lugar desde donde sale el niño hacia la institución (que no necesariamente debe ser su vivienda)”, especificaron.

“Este año hay muy pocas vacantes y es muy probable que haya pequeños que vayan a sorteo. Eso se definirá desde Jefatura”, aclararon también.

En cuanto a la cantidad de vacantes disponibles en cada Jardín, puntualizaron que “el 901 solamente tiene 43 vacantes; el 904 tiene 93; el 905, 55 vacantes; el 907, 50 vacantes; el 909, 50 vacantes; y Urdampilleta y Pirovano, como hay una única institución que recibe toda la oferta educativa del nivel tiene la obligación de aceptar a todos”.

Se aclararó asimismo que “este año, si tenemos lugar para todos los ingresantes de 3 años, pensamos como equipo de inspectores ofrecerles a los jardines 907, 910 y al 909 en turno mañana de abrir una sala multiciclo. Esto quiere decir que si cubrimos toda la demanda de matrícula de 3 años, daríamos la opción de niños de 2 años”.

Las inspectoras recordaron que la inscripción se extiende durante toda la semana y que no es por orden de llegada. Se toman todas las planillas y después de hace la ponderación de quiénes ingresan, para comunicarlo a posteriori a las familias. Vale la aclaración para que no vayan todos los interesados en el día de hoy pensando que así se aseguran la vacante. “La comunicación de la matriculación se hará a partir del 1 de diciembre”, especificaron.

“Cualquier duda que tengan en las familias, no duden en acercarse a las instituciones y conversar con los directores”, destacaron.

Finalmente dieron una noticia. “Desde 2015 se ha trabajado a nivel distrital el pasaje del JIRIMM 404  a Jardín 912, el que funciona junto a la Escuela 20. Esto es muy positivo porque no sólo habla de un crecimiento en matrícula sino que además impacta en el salario del docente, que pasará a ser director, y un montón de cuestiones más que benefician a la institución”, remarcaron.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img