Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.6 C
San Carlos de Bolívar

Un Caduceo para Angelito

- Publicidad -
- Publicidad -

Trabaja como periodista hace tres décadas (comenzó en el área Deportes de este diario; relatar y comentar fútbol sigue siendo una de sus grandes pasiones), y como cronista político desde 1995, iniciáticos años en los que lucía unos copiosos bucles sobre su hoy yermo cráneo de importantes dimensiones, pero el Caduceo que acaba de recibir por su ciclo televisivo Hablemos de Política es para Ángel Raúl Pesce su primer premio. Y logrado fuera de Bolívar (se trata de una distinción provincial), un dato que no le pasa desapercibido al otrora factótum del recordado programa vespertino Superdeportes ’93, que iba por la radio de Daniel Ledesma y constituyó su primera experiencia en un medio (la radio) en el que hoy no está.

El Caduceo es un premio que otorga el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires desde hace veintiocho años a medios y comunicadores del territorio bonaerense, con acento en el interior. Se trata de una estatuilla de bronce realizada por una artesana, la misma en estas dos décadas y media. (El caduceo es un símbolo del comercio, también utilizado por las instituciones dedicadas a las ciencias económicas. Originalmente hacía referencia a una vara de olivo adornada con guirnaldas, pero en su forma clásica es una vara rodeada de dos serpientes enroscadas y ascendentes, usualmente coronada con un par de alas, dice Wikipedia.)

A diferencia de otras distinciones por el estilo, no hay que inscribirse en ningún lado ni abonar nada, los organizadores del premio cuentan con una comisión de personas que se ocupan de realizar un relevamiento de medios del interior para escoger a quiénes premiar, destacó Pesce, que es Angel Pesce Menvielle en el Facebook y Angelito para una mayoría de vecinos y vecinas bolivarenses que siguen llamándolo como cuando empezó en los medios siendo un adolescente.

En la edición 2019 hubo cuarenta y cinco premiados, en cuatro categorías: gráfica, televisión, radio y sitios web. La gala de entrega se realizó en la noche del jueves 12 del corriente, en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el centro de la ciudad de La Plata y con la presencia de las máximas autoridades del órgano. 

 

Sos un periodista que se reivindica bolivarense, que quiere a Bolívar y no vive mirando afuera. Sin embargo este es un reconocimiento provincial. ¿Qué valor le das?

-Te termina reconociendo alguien de afuera que no te conoce, que simplemente ha visto lo que hacés. Pero no hay mucho reconocimiento a nadie a nivel local, salvo el premio que otorga el Rotary, que sin embargo no contempla una categoría para medios de comunicación. Yo muchas veces no asisto a los actos por el Día del Periodista, porque las mismas personas que cuestionan tu trabajo todo el año, ese día te felicitan y saltan a palmearte. Funciona así. En ese marco, el Caduceo es un mimo al alma, significa eso. Un reconocimiento a un programa que ya acumula siete años al aire, que te posiciona en otro lugar.

Hablemos de Política TV comenzó en agosto de 2012, por la señal local de Cablevisión. Pesce es el creador, productor, editor y conductor del envío, con la colaboración de su pareja y madre de sus tres hijas, Virginia Grecco, comunicadora social y al igual que él integrante de la Redacción de este diario. El camarógrafo es Lucas Orieta, o camarógrafos que forman parte de la productora concesionaria de Cablevisión en Bolívar, que dirige Ariel Navarrete. De una hora y media de extensión, el envío consta de entrevistas a dirigentes políticos de hoy y de ayer que actúan o han actuado en lo local, lo provincial o lo nacional, referidas a temáticas de candente actualidad y también históricas, que concentraron otrora el interés de la opinión pública y que de algún modo signan nuestro presente como sociedad. Incluye asimismo resúmenes de cada sesión del Concejo Deliberante. (Para la emisión de este lunes, Pesce promete un jugoso mano a mano con el legendario Beto Rivas.) Se emite (grabado) los lunes, a las 21.15, con reposiciones los viernes a la misma hora y en segmentos rotativos de la programación del canal. Además, cada envío se publica en las redes sociales.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img