Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.6 C
San Carlos de Bolívar

Nueva propuesta de capacitación para cooperativas de servicios

- Publicidad -
- Publicidad -

La iniciativa promovida por la federación está centrada en destacar algunos de sus atributos tales como la capacidad de generar desarrollo local, el carácter democrático y de propiedad conjunta y la multiplicidad de servicios que brindan.

En el marco de las Capacitaciones 2019 FEDECOBA lanzó una nueva propuesta que busca comprender el rol transformador de las empresas cooperativas en la construcción de las comunidades a partir del fortalecimiento del vínculo con los asociados y la toma de conciencia del papel de dirigentes y funcionarios.

“Liderazgo y compromiso en la construcción del modelo solidario de desarrollo en las cooperativas de servicios públicos” es la nueva propuesta de capacitación de FEDECOBA, dirigida a funcionarios, asesores y personal de las cooperativas asociadas y adheridas a la federación.

El curso, a realizarse en mayo y junio, surge a partir de la campaña “Cuidemos y Defendamos a las Cooperativas de Servicios Públicos”, en la cual se evidenció el desafío de comprender el rol transformador de las empresas cooperativas en la construcción de las comunidades, el rol individual y colectivo que le corresponde a dirigentes y funcionarios de las entidades; y fortalecer la relación de las cooperativas con sus comunidades y asociados.

Asimismo, la capacitación insta a la construcción de comunidad en base a los valores de la cooperación respetando los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. En ese sentido, resulta imprescindible el aporte de las Cooperativas de Servicios Públicos y su labor en pos de un mundo sostenible para las generaciones futuras.

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar  Ltda. integra FEDECOBA (Federación de Cooperativas  de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires), con lo cual quienes tienen responsabilidad en su conducción están aptos para realizar el curso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img