Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

Maro presenta Potriyo, la historia de un hombre caballo que regresa al pueblo

El viernes; con Maia Acosta y Raúl Chillón como invitados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Potriyo, un espectáculo en el que confluyen el teatro y la música, será presentado este viernes en el auditorio de la Rivadavia por Maro González, su creador. La obra se propone como un “espectáculo turístico” en el que su creador muestra lugares y costumbres de Bolívar a través de contar la historia de un hombre caballo que regresa al pueblo a cantar. El recorrido incluirá una evocación de aquél clásico caballito blanco que identificó por años al supermercado de los González, su familia.

Será la primera actividad del año organizada por/en la Biblioteca Rivadavia, que continúa con las labores de modernización de su salón (ver aparte).

Potriyo es una obra de teatro musical y audiovisual que cuenta la historia de un hombre caballo que regresa a su ciudad a cantar. La estrenó en Baires. “MI idea fue mostrar Bolívar desde mi mirada; sus lugares, sus costumbres, mostrar el caballito blanco, un símbolo de mi familia que más de uno debe recordar. Quiero plasmar una suerte de espectáculo turístico, al que he invitado a Maia Acosta y Raúl Marcelo Chillón, dos referentes bolivarenses de la música”, resumió Maro en charla con el diario el martes en conferencia de prensa, junto a Julio Fal, presidente de la entidad anfitriona, y Norma Rodríguez, de la comisión directiva.

Maro es actor, músico, clown, se ha formado y actúa en Buenos Aires hace una década, y también da clases en Espacio Aguirre, “una de las escuelas más grandes de Sudamérica de clown, bufón y máscara”, destacó el propio artista, y en Alegría Intensiva, una ONG de payasos de hospital.

Las entradas anticipadas valen 800 pesos, y pueden retirarse en la biblioteca, Las Heras 80, de 16 a 20 horas; en puerta el viernes, el precio será 1000. La función está prevista para las 21.

“Es de las obras que más me movilizan”

¿Cómo creés que te va a resultar realizar esta función? Has hecho cosas acá, en casa, pero creo que nada tan personal o íntimo, donde aparecerán fragmentos de tu historia familiar.

-Es de las obras que más me movilizan. Es casi mi historia, mi ciudad, mi familia. Es donde más me metí adentro mío también. Quise contar mi historia, de un modo ficcional y con muchas metáforas, pero desde el corazón, mostrando lo que quiero a Bolívar y a mi familia.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img