Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Artecon reabre su sala tras casi dos años, con Los otros hombres en Eva

Los tandilenses se presentarán el viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de un año y nueve meses, Artecon reabrirá su sala El Taller, ubicada en Avellaneda 730, para la presentación este viernes de la obra Los otros hombres en Eva, a cargo de T.Dos, de Tandil.

El 3 de noviembre de 2019 Artecon subió a escena en su sala con Crespúsculo de los Bueyes, sin imaginar que sería la última vez en largo tiempo que el espacio estaría abierto al público y en función teatral. Pandemia de por medio, la actividad se vio suspendida y este viernes a las 21.30 El Taller se abrirá nuevamente para presentar Los otros hombres en Eva, un trabajo del grupo T.Dos de Tandil.

La pieza se compone de tres monólogos interpretados por el actor Martín Rosso: “El transportador”, el coronel Carlos Eugenio Moori Koenig que ocultó el cadáver durante nueve meses por la ciudad de Buenos Aires hasta que se decidió llevarlo a Milán; “El dictador”, el general Pedro Eugenio Aramburu cuando fue secuestrado y ejecutado por los Montoneros, y “El embalsamador”, el anatomista Pedro Ara que trabaja con la técnica de parafinación para la conservación del cadáver de Eva.

Estos tres monólogos intentan relatar el turbio peregrinaje que sufrió el cadáver embalsamado de Eva Perón por el gobierno de facto que llevó adelante la Revolución Libertadora.

Es a través de una “Misa Peronista” que la obra intenta condensar información y símbolos históricos que nos permite reflexionar sobre la historia que estamos construyendo. Los textos son: “El rey del pantano”, de Marcelo Marán; “Como quien cuida algo que no es propio. El Discurso que Aramburu Nunca Pronunció”, de Juan Pablo Santilli, y “Definitivamente incorruptible”, de Roxana Aramburú. Dirección de Juan Martín Rosso.

Será una única función, con aforo limitado y protocolo Covid, que implica la utilización de barbijo durante toda la obra y que sólo podrán ingresar vacunados con al menos una dosis. La entrada general será de 300 pesos, y de 500 por dos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img