Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
14.1 C
San Carlos de Bolívar

Los de Matías Ortiz cayeron frente al “Guerrero” y “la Bestia”

World Padel Tour - Master de Marbella

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves, día designado por los octavos de final, quedaban cinco billetes disponibles para cuartos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master.

Quedó afuera Sanyo

Uno de los encuentros fue inédito y se dio por una circunstancia muy especial como lo fue la lesión de Fernando Belasteguín en el torneo anterior: su compañero, Daniel  Gutiérrez, se inscribió en Marbella junto a su sobrino, Cristian Gutiérrez, y en la jornada de jueves “Sanyo” tuvo que enfrentar a su otro sobrino, Agustín Gutiérrez, quien formó pareja con “Javi” Martínez. De acuerdo a lo que explican desde el WPT, “un intercambio de breaks protagonizaría el primer set, en el que Sanyo y Cristian se adelantaron rompiendo el saque de sus rivales, y estos respondían de la misma manera. Así hasta el tie break, que decidiría la suerte de un capítulo marcado por las imprecisiones y los errores de sus protagonistas. Entonces, dieron la sorpresa Agus y Javi y se adjudicaban el primer episodio.

Lejos de relajarse, Gutiérrez y Martínez demostrarían sobre la pista cada vez mejores sensaciones y eso les permitía adelantarse con dos breaks y colocarse 4-1. Aunque Sanyo y Cristian no se rendirían y recuperaban uno de los quiebres, era demasiado tarde. Con un 6-4, Javi Martínez y Agustín Gutiérrez se clasificaban para sus primeros cuartos del año.

El turno de los dirigidos por Matías Ortiz

Miguel Lamperti y Arturo Coello habían batallado bastante para pasar los 16avos. de final, y en los octavos no les esperaba un partido tranquilo. Agustín Gómez Silingo y Matías “el Warrior” Díaz estaban del otro de la red para protagonizar el último partido de esta instancia. Así explicaron el partido desde WPT: “la pegada de Silingo iba a imponerse a la de sus oponentes y el mando lo tomaba el ‘Warrior’ desde la derecha para adelantarse en su pelea por la siguiente ronda con un marcador de 6-3 en la primera manga.

En la segunda, Coello y Lamperti ajustarían su juego para ofrecer mayor resistencia a  Mati y Agus, y el marcador marcharía emparejado hasta los momentos finales del encuentro. Con 5-4 y saque para Lamperti y Arturo, se le presentaron dos bolas de partido al resto al ‘Guerrero’ y ‘La Bestia’, quienes aprovecharon la oportunidad y cerraron el partido con un 6-4 que los colocó en sus primeros cuartos de final de la temporada”.

Con esta caída, aquellas dos  semifinales consecutivas jugadas en los primeros torneos de 2021, han sido las instancias más altas que han conseguido Miguelito Lamperti y el juvenil Arturo Coello, junto a su entrenador Matías Ortiz, en lo que va de la temporada del mejor padel mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img