5 de agosto de 2025
Los autores de ambos crímenes están detenidos y ya hay fecha de juicio oral para uno de ellos.
Se cumplió un año de dos cruentos episodios vividos en Bolívar que conmocionaron a la comunidad en su conjunto en el mes de agosto de 2024.
Se trata de los crímenes cometidos contra el trabajador rural Ramón Cardoso, sucedido el 1 de agosto y el femicidio de Rocío González, acontecido el viernes 2 de agosto del año pasado en horas de la noche.
El primero de los casos cobró resonancia no solo por la muerte violenta sufrida por Cardoso en el campo donde trabajaba, sino por las ulterioridades, ya que sus agresores trasladaron el cuerpo hasta el predio del ex Matadero Municipal y allí comenzaron a incinerarlo dentro de un tambor de miel para intentar de ese modo eliminar las pruebas principales del delito cometido.
Rocío González, por su parte, fue ultimada por su pareja Germán Alejandro Olivare quien, utilizando una navaja, le asestó 24 puñaladas en la zona del cuello y el tórax. El hecho sangriento tuvo lugar en el domicilio de Rocío ubicado en la calle Larregle entre Pueyrredón y Báez del barrio Villa Pompeya, provocando una gran indignación popular que derivó en marchas posteriores pidiendo justicia.
En ambos casos trabajó la Fiscalía 15 de esta ciudad a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y también en ambos se logró el esclarecimiento en forma casi inmediata. En el caso Cardoso hay dos personas detenidas al aguardo de la fijación de fecha para el juicio oral que tramitará ante el TOC de Azul. Se trata de un menor de edad identificado como Nicolás R., de 16 años a esa fecha, y de Manuel Schmidt, de 20 años, quienes confesaron la autoría del crimen ante la Comisaría local. Al haberse caratulado la causa como "homicidio criminis causa" y dado el frondoso prontuario de los detenidos, afrontarán el juicio con una posible pena de prisión perpetua.
En relación al femicidio de la mujer policía Rocío González, fue designado para el Juicio Oral por Jurados el TOC nº 1 de Azul y se fijó fecha para el próximo 19 de mayo de 2026 el inicio del debate. Germán OIivare está imputado de femicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, todo ello en concurso real con el delito de desobediencia. La pena en expectativa es de prisión perpetua.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.