Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
17.2 C
San Carlos de Bolívar

Una comadreja originó la falla de los dos transformadores

El servicio eléctrico se recuperó al 100% cerca de las 06:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En horas de la madrugada de este jueves, tal como contó este medio, Bolívar sufrió un corte de luz generalizado que afectó a más del 75% de la población y dejó a oscuras durante más de cinco horas a toda la ciudad, incluyendo el Parque Industrial además de la zona rural de Miramar, Del Valle, Unzué, Halle y San Andrés.

La causa se debió a una explosión y posterior falla de dos transformadores situados en una celda de media tensión que pertenecen a la empresa EDEN, que es la que suministra el fluido eléctrico que distribuye la Cooperativa Eléctrica local. En los últimos minutos se conoció que una comadreja fue la desencadenante del inconveniente que mantuvo en vilo a los bolivarenses.

Bomberos Voluntarios, operarios e integrantes del Consejo de Administración concurrieron cerca de la 1 de la mañana a la Sub Estación de Rebaje Ingeniero Horacio Fernández, donde se encuentran instalados los transformadores en cuestión, para intentar dar con la solución.

Allí trabajaron dos ingenieros de la Cooperativa Eléctrica y realizaron maniobras para devolver la luz a algunos sectores de la ciudad. Sin embargo, solo se pudo restablecer la electricidad en la zona del Hospital Capredoni y en los barrios aledaños, y se aguardó por la llegada del personal técnico de EDÉN, únicos habilitados a ingresar a ese emplazamiento, ya que está vedado el ingreso de personas que no pertenezcan a esa empresa.

Los calificados arribaron a Bolívar, resolvieron el inconveniente principal y pudieron restablecer el suministro eléctrico al 100% cerca de las 6:00 AM.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img