Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
4.6 C
San Carlos de Bolívar

Fallaron dos transformadores de EDEN y Bolívar quedó sin luz

Se espera por el arribo de personal perteneciente a la empresa proveedora de energía.

- Publicidad -
- Publicidad -

El corte de luz generalizado que sucedió en Bolívar 15 minutos antes de la hora 1 de este jueves, fue originado por el fallo de dos transformadores que pertenecen a la empresa EDEN, que es la que suministra el fluido eléctrico que distribuye la Cooperativa Eléctrica local.

De conformidad a lo que este medio pudo averiguar en el lugar, ese fallo dio lugar a una fuerte explosión, motivo por el cual fue convocada una dotación de Bomberos Voluntarios que concurrió para verificar que no había llamas en el interior de la Sub Estación de Rebaje Ingeniero Horacio Fernández, donde se encuentran instalados los transformadores en cuestión.

El caso es de importante gravedad, ya que está afectado el suministro de algo más del 80 por ciento de la planta urbana y casi toda la zona rural y es preciso, para proceder a su reparación, el arribo a Bolívar de personal perteneciente a la empresa EDEN. Según fuimos informados por integrantes del Consejo de Administración que concurrieron a la sub estación, está vedado el ingreso a ese emplazamiento de personas que no pertenezcan a esa empresa, no obstante lo cual los dos ingenieros de la Cooperativa Eléctrica efectuaron el relevamiento correspondiente para detectar el inconveniente.

A la hora de este reporte (1:45 hs) operarios calificados de la cooperativa, guiados por los ingenieros, realizan maniobras para intentar devolver la luz a algún otro sector de la ciudad, aunque es dable informar que gran parte de la misma permanecerá sin suministro hasta que EDEN resuelva el inconveniente principal.

En estos momentos, el Hospital Capredoni recuperó la energía eléctrica y buena parte de las barriadas que lo circundan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img