Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

Silencio de Marcos Pisano y Bali Bucca tras la condena a Cristina

Algunos concejales manifestaron su apoyo en el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pasadas ya cerca de 24 horas de que se conociera el fallo que condenó a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no ha habido pronunciamiento del intendente local, Marcos Pisano, y tampoco del senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca.

La expresidente fue encontrada culpable por el Tribunal Oral Federal 2 y la sentenció a 6 años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio contra la administración pública.

El fallo, que por otra parte la absolvió respecto de la acusación de asociación ilícita, aún no se encuentra firme y podrá ser apelado luego de que se den a conocer los argumentos. Por este motivo, nada impide que Cristina Fernández sea nuevamente candidata en las próximas elecciones aunque ella misma se encargó de asegurar instantes después de conocida su condena que no sería “candidata a nada”.

En tanto, algunas personalidades de la política de Bolívar expresaron su apoyo a Cristina con una movilización en el Centro Cívico. Entre ellos estuvieron Martín Berreterreix (Kolina), Mónica Cortizas, Duilio Lanzoni, Donato Giarini, Analía Galaz, Marcos Beorlegui (concejal) Ana María Natiello (concejal), Pablo Corbera, Bety Alba, Patricia Giles, Daniela Roldán, Pedro Tellechea, Jorge Fernández y Fernando Alvarez.

Sin embargo, resonó el silencio de Pisano y Bucca, como también el de María Laura Rodríguez, ya que en instancias anteriores, como la de los alegatos del fiscal Luciani, habían expresado su solidaridad para con la líder del movimiento kirchnerista.

Vale recordar que en su momento, “Bali” había replicado en sus redes un comunicado del PJ bonaerense que decía: “Las acciones del Poder Judicial, devenido en partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga, constituye una grave violación a los derechos humanos”.

En tanto, el Partido Justicialista local, que preside el intendente Pisano, había adherido a esa misiva solidarizándose con Cristina y “repudiando la persecución judicial”.

Mientras que la presidente del bloque de concejales Frente de Todos, María Luara Rodríguez, también se había hecho eco de ese comunicado reposteándolo en Twitter con el hashtag #TodosConCrsitina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img