- Publicidad -

Secuestraron drogas y armas y detuvieron a una mujer acusada de un homicidio

- Publicidad -

Un cincuentenar de efectivos de la DDI Trenque Lauquen, durante el fin de semana se trasladó a  la ciudad de Lujan y zona de influencia, cumplimentando una serie de medidas investigativas y múltiples allanamientos en los barrios Lanusse, Villa del Parque y Plumas verdes, en el marco de la pesquisa de una serie de hechos concretados bajo la modalidad “cuento del tío” ocurridos en la ciudad de Pehuajó y la zona sobre la traza de la Ruta Nacional Nº 5.

La investigación basada en cruce e intercambio de información de inteligencia criminal, un minucioso estudio de convergencia de antenas, testimonios, estudios de filmaciones de cámaras públicas y privadas, tareas encubiertas de campo orientó a los detectives de la DDI Trenque Lauquen con base en la ciudad de Pehuajó hacia la zona de Luján donde estaría asentada la banda con su centro operativo, con integrantes de la comunidad gitana con un centro operativo donde habían montado un “call center” movilizándose desde allí durante los días hábiles a cometer los ilícitos hacia el interior  provincial, haciéndose de millonarias sumas de efectivo,  despojando de sus ahorros principalmente a personas de la tercera edad, a quienes con ardid y engaño vía telefónica confundían vulnerándolos.

Allanamientos

Con las pruebas colectadas por los policías investigadores, el titular de la UFI descentralizada Pehuajó Nº 8, Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom, logró obtener cinco órdenes de allanamiento os domicilios de los delincuentes, que fueron comandados, organizados y ejecutados sincronizada mente por la DDI Trenque Lauquen contando con el apoyo de sus pares de la DDI Lujan, Policía Comunal Pehuajó y con grupos de irrupción.

En las requisas los policías lograron aprehender a ocho personas mayores de edad, de ambos sexos, varias de ellos con prontuario por este tipo de delitos y otros más graves, logrando la el secuestro de tres vehículos automotores, 2 Volkswagen Fox y un Gol, 27 celulares de última generación que serán sometidos a sus análisis pertinentes, dos pistolas 9mm, una de ellas con su numeración limada, municiones, dinero en efectivo, dólares estadounidenses, máquina electrónica de contar billetes, prendas de vestir y capuchas.

Encontraron cocaína fraccionada

 En uno de los domicilios que la policía requisó incautaron 4.266 dosis de cocaína de máxima pureza, fraccionada y lista para salir al mercado, como así también dos panes de la misma sustancia compactados de 1.033 kg, 77,8 gramos de marihuana y elementos de corte.

Por esa incautación de droga, los policías dieron parte del procedimiento a la UFI Nº 10 de Mercedes a cargo de la Dra. María Cordiviola, quien ordenara desglosar esa parte de la investigación para instruí por separado acorde a la temática.

Una mujer detenida por un homicidio

La policía durante los allanamientos consultó los antecedentes de los moradores y una de las mujeres que estaba en el lugar fue identificada como Adriana Del Valle Leiva, de 42 años y poseía “Pedido de captura activo de fecha 18 de abril del 2022, requerido por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de San Martín que se encuentra a cargo de la Dra. María Inés Apaz.

 Parte de los imputados quedaron a disposición de la justicia de Mercedes, mientras que otros cuatro fueron trasladados a Pehuajó donde el fiscal Ruiz Schenstrom dispuso su indagatoria, reconocimiento en rueda y otros elementos procesales en el marco de las investigaciones que se les seguía en esa jurisdicción y que dieron origen al exitoso operativo policial.

Aprehendieron a ocho personas

En el marco de los allanamientos fueron aprehendidas en total ocho personas que fueron identificadas como Luis Ángel Rodríguez, de 56 años,  Nicolás Marcelo Ponce, de 27, Matías Daniel Sosa (28),  Renzo Dario Pnce (30), Rodrigo Matías Banegas Paz (21), Noelia Esther Leiva (56) Virginia Rosalía Leiva (53) y Adriana Del Valle Leiva que además tenía la orden de captura por  el Homicidio cometido con un arma de fuego.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -