Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Se postergó hasta el sábado 13 el festival que iba a desarrollarse hoy

Boxeo profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

La velada que estaba proyectada para esta noche se pospuso hasta el próximo sábado 13 del corriente mes. Este festival tendrá un total de seis combates en el campo rentado, con una pelea de fondo que pondrá en juego el título juvenil pluma de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo) entre el argentino Ezequiel Palaversic y el dominicano Jairo Burgos.

Además se dará la presentación del bolivarense Martín “El Distinto” Torraco en una de las contiendas preliminares. El festival está organizado por Dream Boxing Promotions, encabezada por el promotor Daniel Lago.

Las entradas están a la venta en el Complejo República de Venezuela, y tienen un valor de $4.000 en (ringside); $3.000 en (platea preferencial) y $2.000 (popular).

Los tickets anticipados se encuentran a la venta en diferentes puntos de la región: en la Secretaría de Deportes de Saladillo (Roca 3217); en la Secretaría de Deportes de Tapalqué (Belgrano e/9 de Julio y Sarmiento); en la Casa de la Cultura de 25 de Mayo (calle 28 e/9 y 10); en Olavarría (Estrada 2546); y en el Gimnasio Odín de Carlos Casares (Chacabuco 169).

Antecedentes
A lo largo de la historia de la ciudad, sólo se desarrollaron dos veladas las cuales contaron dentro de su programa con peleas que pusieron en juego títulos mundiales. El festival que se desarrollaría el 13 de agosto sería el tercero. A continuación recordaremos aquellos combates.

La “Tigresa” en Bolívar
El 14 de junio de 2003 se desarrolló en el Complejo República de Venezuela una velada que significó la disputa de un título mundial por primera vez en la ciudad. El combate enfrentó a la argentina Marcelo Eliana “La Tigresa” Acuña ante la jamaiquina Alicia Ashley por el cinturón en la categoría Super Gallo de la FIB (International Boxing Federation). La victoria fue para la boxeadora centroamericana por puntos.

En la velada además se desarrollaron seis peleas profesionales más. Luis María Figueroa, Carlos “Calito” Ponce y Carlos Carrizo, de Bolívar también participaron. Además del título mundial se desarrollaron peleas por otros cinturones (Titulo argentino Superligero y latino Medio Mediano de la OMB). En aquel 2003 se dio un hecho que no volvió a repetirse, ya que Bolívar contaba con tres boxeadores en el ambiente rentado.

Esta velada fue organizada por Arano Box y por la comisión de boxeo del Club Independiente integrada por Rubén Reguero, Jorge Calac y Ricardo Urrutia. Fue televisado por SPACE.

Título femenino y los hermanos Castaño
El 12 de abril de 2014 el Complejo República de Venezuela fue el escenario en donde se desarrolló la segunda pelea por un título mundial en la historia de la ciudad. Fue un combate femenino entre la argentina Paola Gabriela Casalinuovo ante la dominicana Jahaira Hernández. La contienda puso en juego el cinturón de la categoría Super Welter de la FIB (International Boxing Federation), con victoria para la argentina por KO técnico en el séptimo asalto.

Aquella fue una noche impresionante en cuanto al nivel, ya que se desarrollaron tres peleas profesionales preliminares en donde se destacó la actuación de Brian Carlos Castaño, ex campeón mundial Super Welter de la OMB (También peleó su hermano Alan).

La velada fue organizada por la empresa O. R. Promotions y por el promotor bolivarense Carlos Alberto Gasparini. Fue televisada por TyC Sports.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img