- Publicidad -

Se labraron diversas infracciones al Código Rural

SON TODAS FIGURAS CONTRAVENCIONALES

- Publicidad -

En los últimos dos meses, el Comando de Prevención Rural de Bolívar ha venido desarrollando diversos operativos ordenados por la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Olavarría.

Los mismos consisten en la detección e identificación de personas que deambulen por la zona rural, inspecciones a criaderos de cerdos, intercepción de “galgueros”, control de transporte de todo tipo de hacienda, y labrado de infracciones por animales sueltos o invasores. Estos últimos son aquellos que ingresan a predios ajenos sin consentimiento del propietario.

También se han labrado actas por actividades de competencia directa de la oficina de SENASA local y del Ministerio de Desarrollo Agrario.

De conformidad a un informe llegado a esta Redacción, firmado por el comisario Juan Aguerre, jefe del Comando de Prevención Rural Bolívar, en el transcurso de los sesenta días de vigencia del operativo se labraron 65 infracciones. Su informe asegura que los operativos se realizan en las modalidades estáticos y dinámicos y que tienden a establecer un “mayor reordenamiento y control de conductas encuadradas en la Ley 10891 (Código Rural)” y también las enmarcadas en diferentes resoluciones sanitarias.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -