Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Rodrigo Romero deberá continuar en prisión preventiva

Los ratificó la Cámara Penal. Está acusado de ser autor penalmente responsable de un robo agravado por el uso de arma blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

En una audiencia de revisión sobre la medida de coerción que viene cumpliendo Rodrigo Romero, un tribunal conformado por los jueces Gustavo Echevarría, Damián Cini y Carlos Pagliere resolvió por mayoría la continuidad de la prisión preventiva, luego que el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Julia María Sebastián efectuara el pedido en tal sentido, teniendo en cuenta los riesgos procesales.

En respuesta a un recurso de apelación que no prosperó y había sido presentado por el defensor oficial de Romero, el pasado 11 de mayo fue ratificada la vigencia de la prisión preventiva para el procesado por este caso de robo agravado, a través de un fallo que lleva las firmas de los actuales integrantes de la Cámara Penal de los tribunales de Azul.

La confirmación de la medida de la prisión preventiva implica que Romero continúe siendo considerado el probable autor del delito de robo agravado. En el marco de ese sumario penal, cuya instrucción es llevada adelante desde la UFI N° 15 por la fiscal Julia María Sebastián, había sido el titular del Juzgado de Garantías Nº 02 de Olavarría, Dr Carlos Eduardo Villamarín, quien en el mes de abril le dictó la prisión preventiva que hace seis días los miembros de la Alzada departamental confirmaron.

Rodrigo Gastón Romero, de 19 años de edad, fue detenido en un domicilio de barrio Los Zorzales el 23 de marzo de este año. Está acusado de ingresar el día 20 de marzo a una vivienda de la calle Leiria en la que vive una joven bolivarense de 22 años y que se encontraba semi desnuda ya que momentos antes había llegado de su trabajo y se estaba cambiando.

Romero la agarró de los glúteos, la tiró sobre la cama y la amenazó con un arma blanca diciéndole “cállate o te mato” y comenzó a revisar las pertenencias de la víctima y se llevó una suma de dinero que la propia joven entregó para que el delincuente se retirara del domicilio.

La víctima salió corriendo a la calle en pedido de ayuda y momentos después encontró en el interior del domicilio el arma blanca con la que Romero la había amenazado. El cuchillo utilizado por Romero fue prueba fundamental para que el imputado hoy se encuentre privado de la libertad en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense y deba esperar allí el juicio, por el que ya fue pedido también su elevación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img