- Publicidad -

Recuperaron más de 100 animales robados en un campo de La Madrid

EN GENERAL VILLEGAS

- Publicidad -

El pasado viernes 24 el encargado del establecimiento “Yatay Corá” denunció que en el recuento de los vacunos tenía el faltante de un total de 107 animales, entre los que se cuentan vacas y terneros, del campo ubicado en el Cuartel III de General La Madrid.

Tras la denuncia que fue caratulada “Abigeato” el Comando de Prevención Rural La Madrid inició las tareas de rigor y de averiguaciones practicadas y testimonios colectados establecieron la posible autoría del hecho.

La UFI interviniente pidió dos órdenes de allanamiento que fueron cumplimentadas el día sábado arrojando resultados positivos. Durante la requisa los uniformados procedieron al recogimiento de elementos de interés para la causa y continuando con las tareas investigativas  encabezadas por el personal del CPR La Madrid, lograron determinar que los vacunos habían sido trasladados a unos 400 kilómetros del lugar de donde habían sustraídos y se encontraban en un predio ubicado en Cañada Seca, partido de General Villegas. Con este dato una comisión policial se trasladó de manera inmediata hacía el lugar y efectivamente los vacunos se encontraban ahí, por lo que procedieron al recogimiento de 54 vacas con diseño  de marca de firma damnificada y 53 terneros que también fueron reconocidos por  el encargado del establecimiento agropecuario como propiedad de la firma.

Finalmente los animales fueron restituidos a sus  propietarios  quienes los trasladaron nuevamente a la localidad de La Madrid. Intervinieron en el hecho los doctores Juan Mañero y José Iturralde de la ayudantía fiscal en delitos de abigeato y conexos del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, que se encuentra a cargo del agente fiscal Lucas Moyano.

- Publicidad -
Compartir
- Publicidad -